Actos de colación: para los alumnos, dos familiares y por cursos

Ahora Mburucuyá - La ministra de Educación de la Provincia adelantó varios puntos del borrador del protocolo que espera su aprobación.

Dado a la circulación de publicación en redes sociales y la necesidad de los alumnos que finalizan el cursado del Nivel Secundario, En el Aire, consultó a Susana Benítez, titular de la cartera educativa: “Los tutores demandaban la realización. Acabo de terminar de recibir a un grupo de alumnos que se movilizaron en las redes con sus padres y se manifestaron. Recibimos un petitorio para poder realizar el acto de colación. Ya teníamos pre elaborados un protocolo de salud, que una vez aprobado se llevarán a las escuelas. Hay que tener un estricto cumplimiento para evitar la propagación del virus”.

“Nuestro borrador prevé en primer lugar que sea voluntario para el alumno su familia y los docentes, al aire libre. Habrá que buscar espacios al aire libre y en los lugares donde se pueda tener conexión para poder transmitir ya que solo podrán ingresar el alumno y dos familiares. Se realizará por cursos y con el cuidado del alcohol en gel y barbijo. Solo estamos esperando el anuncio del gobernador. Este protocolo es un trabajo conjunto y articulado con el comité de crisis”,adelantó.

En cuanto a la aprobación de las asignaturas dijo: “Habíamos adelantado que los alumnos que no aprobaron este año quedan con una calificación de proceso de aprobación de las asignaturas. Deberá realizar nuevamente las evaluaciones”, en referencia los cuadernillos. “Se deberán presentar en febrero y durante 15 días realizar las actividades del cuadernillo para llegar al aprobado”, enfatizó.

Sobre el inicio del ciclo lectivo 2021 adelantó: “Me reuní con el ministro de la Nación Nicolás Trotta y con Valdés, queremos iniciar el ciclo lectivo el 1 de marzo del 2021. Si llega la vacuna será en forma presencial, si no, en forma mixta con días en las escuelas y otras en las casas. Si la situación se complica se realizará de manera virtual”.


Fuente: Corrientes en el aire

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

MÁS LEÍDAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Vale el Gol con la mano: Queda suspendido el contagio por 72 horas

MÁS NOTICIAS