Avanzan obras de ripio y cordón cuneta en más de 20 cuadras del Villa Raquel

Ahora Mburucuyá - En el mismo marco de tareas, el frente incluirá mejoras en el sistema pluvial de la barriada, acciones que se llevan adelante a través del Plan Hídrico. Funcionarios municipales recorrieron la zona de trabajo. 

En el barrio Villa Raquel se ejecutan trabajos de enripiado y cordón cuneta en más de 20 cuadras, a cargo del Gobierno provincial y el Municipio, y esperan concluir en el corto plazo, indicaron a El Litoral. 

En cuanto al ripio, los trabajos se desarrollan sobre la calle Saavedra y van desde su intersección con calle Cartagena hasta Cádiz; en tanto que sobre Juan José Paso se interviene desde Matheu hasta Pitágoras. 

En lo que hace a cordón cuneta, las labores avanzan sobre la calle Reconquista, desde Cartagena hasta su cruce con la avenida Cazadores Correntinos; mientras que por Alberti se cumple con la misma cobertura, desde Cartagena hasta Cazadores Correntinos. Sobre Pitágoras se trabaja desde la calle Wenceslao Domínguez hasta la avenida Chacabuco; y por Juan José Castelli los trabajos también avanzan desde Wenceslao Domínguez hasta Chacabuco. 

Se trabaja sobre exactamente 22 cuadras, con lo cual la zona tendrá una notoria mejora en la transitabilidad y en la calidad de vida de sus habitantes. En el mismo marco de tareas, el frente incluirá mejoras en el sistema pluvial de la barriada, acciones que se llevan adelante a través del Plan Hídrico.

El intendente Eduardo Tassano se interiorizó en la oportunidad sobre otras labores que se llevan adelante en la barriada: “En este sector también se está trabajando en la parte pluvial, ya que es una zona que en época de lluvias grandes se inunda muchísimo, así que, como en toda la ciudad, estamos trabajando en ese tema”. 

En forma sostenida, el Gobierno provincial y la Municipalidad llevan adelante un constante mejoramiento de calles en los distintos puntos de la ciudad. Al respecto, el intendente destacó que “el trabajo con la Provincia es fundamental, con varios frentes de cordón cuneta”, y añadió que se trata de “una tarea conjunta porque se trabaja todo: la mejora de las calles, la prevención de inundaciones, y todo eso genera esta realidad, que es que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida”. Finalmente, Tassano sostuvo que la visita al barrio Villa Raquel sirvió además para dialogar con los vecinos. “Siempre hay pedidos de otra índole, como el tema de iluminación, del estado de los pluviales, algunos por mejoras en los espacios verdes, y siempre tomamos todas las inquietudes de los vecinos para poder responderles”, afirmó. 

A su turno, el viceintendente Emilio Lanari dio relevancia a este tipo de trabajos en los barrios, principalmente porque se traducen en una mejor conectividad para un populoso sector como es el Villa Raquel. 

“Estamos con el intendente en este barrio donde se hicieron más de 2.800 metros de cordón cuneta, por la calle Reconquista y Pitágoras, acompañando los laterales de esas calles con labores de perfilado y enripiado”, remarcó Lanari.

Los trabajos ejecutados en el barrio Villa Raquel forman parte de un proceso de mejoramiento que encaran la Provincia y la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

MÁS LEÍDAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Vale el Gol con la mano: Queda suspendido el contagio por 72 horas

MÁS NOTICIAS