Carlos Vignolo confirmó que ECo apoyará las reelecciones de Gustavo Valdés y Eduardo Tassano

Ahora Mburucuyá - Carlos Vignolo, Ministro Secretario General de la Gobernación, admitió que para ECo "es  la idea de trabajar en conjunto la provincia y la ciudad como lo han hecho Gustavo Valdés y Eduardo Tassano”las candidaturas de Gustavo Valdés y Eduardo Tassano para 2021. También habló de la interna, y dijo que la gente los puede castigar si reviven la crisis de los primos Arturo y Ricardo. 

“Creo que se va a ratificar un proyecto y una propuesta a la  ciudadanía.  Y si hay un lugar donde es muy clara esa propuesta es Capital. La idea de trabajar en conjunto en la provincia y la ciudad tiene su muestra en Gustavo Valdés y Eduardo Tassano”, aseguró el ministro Carlos Vignolo en declaraciones al programa Final Abierto , que se puede ver por La Dos TV.

Al referirse a los integrantes de la fórmula, ya que Canteros no puede volver a acompañar a Valdés, Vignolo dijo: "será una discusión interesantísima porque Encuentro por Corrientes tiene varias opciones en este sentido. Tenemos hombres y mujeres muy capacitadas para cumplir con esos roles. Pero entiendo que va a ser materia de una discusión importante”.

Respecto al rol de Ricardo Colombi en todo el esquema político, dijo: "él conduce al partido y desde ahí marca determinados rumbos que hacen no solamente al partido sino también a la cuestión general de la provincia. Tiene mucho para dar, es un hombre joven".

Sobre una posible 'pelea política' entre los principales referentes de ECo, aseveró: "yo trabajo todos los días para que esto no ocurra. Mi compromiso con este proyecto es que no exista esa nefasta experiencia que hemos tenido en el pasado".

Y admitió: "No tengo vergüenza de decir que fui parte de un proceso que trajo problemas a la gente y no quiero estar dos veces en ese lugar. Voy a trabajar para que esto se de naturalmente de un modo consensuado que me parece lo más lógico”.

"Dentro de la Unión Cívica Radical las aguas están calmas y trabajo para que todo pueda continuar de esa manera”, agregó.

Candidatura natural

“Gustavo Valdés ha logrado un vínculo muy fuerte con la ciudadanía. Por eso es casi natural pensar en que va camino a una nueva candidatura. La verdad es que yo lo veo de esa manera", admitió.

Para Vignolo "Valdés es la renovación de un proyecto que lleva años y que necesita un aire fresco nuevo".

Y  graficó: "es el aire fresco del aire fresco”.

Sin lugar para la pelea

Vignolo también opinó sobre la pasada disputa politica entre los primos Arturo y Ricardo Colombi: “La sociedad nos dio una oportunidad”, pero “no nos va a dar dos. Tengo la certeza de esto”.

"Me tocó ser parte de la situación, y eso no sólo quedó en una disputa política sino que terminó perjudicando a los correntinos", insistió

"Se perjudicó la posibilidad de desarrollo en la ciudad de Corrientes y eso nos quedó en la piel en el radicalismo, está internalizado. Por eso confío en la inteligencia de todos de poder resolver (el conflicto de liderazgo) sin conflictividad. Me parece que hay una condición en el conjunto del radicalismo que va a permitir racionalmente poder avanzar”, agregó. 

"Gustavo Valdés logró incluir nuevos ejes de trabajo. Habla de desarrollo, de inclusión, de la modernización"

Agenda legislativa

-Ahora: ¿No cree que la asignatura pendiente tiene que ver con la cuestión de la perspectiva de género, por ejemplo con la paridad? ¿Por qué demora tanto en la Legislatura? 

Carlos Vignolo también respondió sobre el tratamiento de la paridad de género en la Legislatura. 

"La lógica legislativa es la que determina si se puede o no, y esto se consigue con consenso. El ejecutivo mandó un proyecto", dijo, y en referencia a los dichos de Colombi (que no lo considera prioritario) respondió: "élsiempre ha sido un hombre que tuvo una mirada especial hacia el hombre y la mujer de Corrientes. Nunca dejó de ver esa situación. No quiero ponerme en la cabeza de él ahora, lo que sí puedo decir es que desde el Ejecutivo nosotros creemos que hay que avanzar".


Fuente: Radio Dos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gustavo Valdés inauguró oficialmente la Planta de Biomasa en Santa Rosa

Vale el Gol con la mano: Queda suspendido el contagio por 72 horas

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Contra el coronavirus: el suero equino estará disponible la semana que viene

MÁS LEÍDAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Inventaron un hidrogenerador que produce grandes cantidades de energía limpia: “Podría dar trabajo a miles de personas”

Contra el coronavirus: el suero equino estará disponible la semana que viene

MÁS NOTICIAS