Corrientes: Convocatoria provincial en rechazo al proyecto de legalización del aborto

Ahora Mburucuyá - En coincidencia con la marcha en todo el país, una docena de ciudades correntinas se movilizarán mañana a favor de “Salvar Las Dos Vidas”.

Sin distinción de credos, distintos grupos religiosos y organizaciones sociales se encuentran organizando la convocatoria a la Marcha a favor de las Dos Vidas, programada para mañana en todo el país, y Corrientes como provincia Pro Vida, también alzará su voz. 

¡Volvemos a las calles por las dos vidas!, anuncian di­ferentes manifestaciones para expresar el respeto por la vida y en rechazo al proyecto de ley del Aborto enviado al Congreso por la Presidencia de la Nación.

En al menos una docena de ciudades correntinas se organiza la movilización. Los obispos Adolfo Canecín de Goya, Gustavo Montini de Santo Tomé y monseñor José Larregain, obispo auxi­liar de Corrientes, partici­parán en estas ciudades de las marchas.

Están confirmadas que se harán caravanas en Co­rrientes, San Miguel, Monte Caseros, Concepción, Paso de los Libres, Goberna­dor Virasoro, Santa Rosa, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Esquina, Ituzaingó, Goya y Santo Tomé.

“Será una marcha pa­cífica, cumpliendo con el sanitario, distanciamiento social y uso obligatorio del barbijo”, explicaron organi­zadores a este diario.

HORARIO Y LUGAR

En esta Capital, la carava­na está convocada a las 16 de mañana y partirá desde el parque Mitre para reco­rrer las calles de la ciudad y la costanera correntina. 

En San Miguel los grupos a favor de la vida se con­centrarán en la parroquia del pueblo a las 18 para salir luego en caravana. En Mon­te Caseros la marcha parti­rá a las 18 desde el edificio municipal.

En la localidad de Con­cepción de Yaguareté Corá, desde las 16.30 se realizará la concentración en el pa­seo Osvaldo Sosa Cordero. En tanto, en Paso de los Li­bres, los que participen de la caravana se reunirán a las 16 en el monumento al Niño por nacer ubicado en la plaza San Martín.

En Santa Rosa, la movi­lización será a las 19 desde la capilla María que Desata los nudos hasta el paseo “Héroes de Malvinas”; en Mercedes la concentración será a las 17 en la rotonda de la avenida San Martín y en Curuzú Cuatiá, a las 18 desde el parque Mitre.

En Goya la concentración será a las 18 en la plaza Mi­tre, en Santo Tomé, a las 17 desde la plaza San Martín; en Ituzaingó aún falta con­firmar el horario y lugar; en Esquina mientras tanto los integrantes de Grávida, el servicio de ayuda a las em­barazadas en dificultad y a la vida por nacer se reuni­rán a hacer adoración euca­rística y rezar el Rosario en distintos grupos; mientras que en Gobernador Viraso­ro, como ya se movilizaron, en las iglesias cristianas está programada una misa por la vida.

En todo el país habrá distintas manifestaciones para expresar el valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural. “Por eso alentamos fervientemente a participar de dichas ex­presiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garan­tizado en la misma Consti­tución Nacional”, indica el comunicado.

“Invitamos a los fieles de nuestras comunidades eclesiales a unirse a herma­nos de otras confesiones re­ligiosas, como así también a hombres y mujeres de bue­na voluntad para participar responsablemente confor­me a las normas sanita­rias establecidas en cada jurisdicción, promoviendo el debido distanciamiento social y el uso del barbijo; y velando además por el cuidado de las exigencias democráticas basadas en el respeto mutuo evitando cualquier forma de violen­cia hacia otro hermano”, agrega.

La movilización se rea­lizará luego de que el pre­sidente Alberto Fernández presentara el proyecto para la legalización de la Inte­rrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación.

Pedido de la Iglesia 

Los representantes de la Iglesia católica de Corrien­tes monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya; Gustavo Montini, obispo de Santo Tomé; Andrés Stanovnik, ar­zobispo de Corrientes; monseñor José Larregain, obispo auxiliar de Corrientes; Domingo S. Castagna, arzobispo emérito, pidieron a través de un documento, que los le­gisladores nacionales correntinos “voten por las dos vi­das”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS LEÍDAS

MÁS NOTICIAS