Corrientes: Detectaron tres casos más de coronavirus en el Diario Época

Ahora Mburucuyá - El cronista de Sudamericana se acercó nuevamente a la empresa Editora Correntina donde se redacta e imprime el Diario Época.

Nuevamente, la edición impresa no salió a la calle porque en el taller se detectó el primer caso y estaban realizando hisopados en la tarde del jueves. Se detectaron tres casos nuevos en publicidad y otras áreas.

El cronista de Sudamericana comentó que en la tarde y durante la noche del jueves se realizaron hisopados a personal de las diferentes áreas del Diario Época. En este operativo se habrían detectado tres casos más de coronavirus, uno de los cuales se encontraba en el área de Publicidad y los otros en áreas no especificadas.

Como consecuencia de que el trabajo en el taller de impresión estaba suspendido y se iban a llevar a cabo tareas de desinfección, la edición impresa del matutino no salió a la calle por segundo día consecutivo. Los empleados estaban trabajando de manera remota en algunos casos y otros que se acercaron fueron hisopados en la sede de la empresa.

Versiones indicaban que el foco que se desató en Editora Correntina comenzó hace 10 días cuando a un personal le dio positivo el test de Covid 19 y fue a su lugar de trabajo de todas formas. El área de personal habría tomado conocimiento de la situación y no concretó las medidas necesarias para impedir la propagación del virus.  

En el diario, personal de otras áreas comenzó a presentar síntomas de coronavirus, pero no estaba confirmado si existían más casos. Por esta razón, la empresa permanecía cerrada en la mañana del viernes.


Fuente: Radio Sudamericana

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fotos del cuerpo de Maradona: "La ley prevé prisión de 1 a 4 años"

Urgente: Confirman nuevas víctimas fatales de COVID-19 en Corrientes

MÁS LEÍDAS

Fotos del cuerpo de Maradona: "La ley prevé prisión de 1 a 4 años"

Urgente: Confirman nuevas víctimas fatales de COVID-19 en Corrientes

MÁS NOTICIAS