Corrientes: Multitudinaria movilización a favor de las dos vidas recorrió la costanera

Ahora Mburucuyá - La convocatoria en Capital partió a las 16 desde el parque Mitre, uniéndose a la consigna nacional de manifestación contra la legalización del aborto que se tratará en diciembre en el Congreso. 

En concordancia con la manifestación a nivel nacional, sectores en contra de la legalización del aborto se congregaron públicamente a favor de la vida del niño por nacer. En Capital, la caravana de al menos cinco cuadras recorrió la zona céntrica y concluyó en la costanera.

Más de 300 autos, motos y bicis participaron este sábado por la tarde de la caravana “A favor de las dos vidas” en rechazo al proyecto de legalización del aborto impulsado por el Gobierno nacional en el Congreso.

Con banderas celestes y pancartas ponderando la vida de las personas por nacer, los vecinos de la ciudad se concentraron en el parque Mitre para luego recorrer la zona céntrica de la ciudad y culminar en la costanera.

Durante la tarde de ayer, también hubo movilizaciones similares en 250 ciudades de todo el país.

En el interior de Corrientes, al menos 11 ciudades se unieron a favor de la vida del niño por nacer.

La Iglesia correntina ha expresado su contrariedad por  “el apurado tratamiento del proyecto de ley de legalización del aborto enviado por el Ejecutivo al Congreso” y afirmó que “nuevamente expresa su defensa inclaudicable de la vida y anima a los fieles católicos, cristianos y a toda persona de buena voluntad, a participar de las iniciativas públicas que se realizarán”.

Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes, difundió el viernes su mensaje por redes sociales a través de un video en el que invitaba a la comunidad a participar de la manifestación.

El arzobispo remarcó que la convocatoria consistía en “manifestarnos a favor de todos, especialmente de los más frágiles e indefensos, como lo es el niño por nacer”.

Stanovnik recordó a la comunidad que el derecho a la vida es un derecho universal y que no se puede estar “en contra del más débil”.

Los obispos correntinos enviaron cartas a legisladores locales respaldando su defensa de la vida y solicitando que voten contra el proyecto de ley.

La carta expresaba que “con su voto en favor de la vida, tienen la responsabilidad histórica de expresar no sólo sus convicciones más profundas, sino también visibilizar en el contexto nacional la sabiduría del pueblo correntino”.

En este sentido, la mayoría de los legisladores correntinos votarían en contra del proyecto de legalización del aborto.

A favor de las dos vidas ya se han manifestado públicamente Estela Regidor, Jorge Vara, Jorge Romero, Ingrid Jetter, Pedro Braillard Poccard, Camau Espínola y Sofía Brambilla.

Mientras tanto, los únicos que por el momento votarían a favor del aborto legal son los legisladores Pitín Aragón, Nancy Sand y Ana Almirón.

Actualmente, el proyecto de legalización del aborto se encuentra en tratamiento en comisiones internas y se tratará en la Cámara de Diputados el 10 de diciembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo serán los permisos de ingreso a Corrientes durante las fiestas

MÁS LEÍDAS

MÁS NOTICIAS