Eduardo Tassano: "Los resultados de los testeos en los barrios estarán en menos de 20 minutos"

Ahora Mburucuyá - El intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, dialogó en exclusiva con Carlos Alonso y Maria Emilia Colignon en Lo bueno, lo malo y lo feo. El máximo mandatario se refirió a la actualidad de la circulación tras las medidas adoptadas en conjunto con el Gobierno Provincial. Además, explicó el método de los testeos masivos que se concretarán en los barrios y opinó sobre la campaña electoral 2021. 

"Acá nunca se ocultó nada y siempre se dijo que los momentos eran flexibles, en Capital se duplicaron los casos y había que disminuir la movilidad", remarcó el intendente y agregó: "No tomamos tomamos medidas aisladas y analizamos solo a un solo sector, se intentó disminuir la circulación, manteniendo el equilibrio con las actividades económicas, nos criticaron por actividades que se abrieron recientemente porque hay familias que se ven muy afectadas económicamente porque estuvieron cerradas siete meses". Además, remarcó: "Estamos en medio de una pandemia y nadie puede pretender mantener sus ingresos como si nada, todos nos vemos afectados desde Nación, Provincia y hasta los municipios". 

"Sería muy lindo abrir todo y que cada uno desarrollen sus actividades económicas como quieran pero, me parece, que ante las circunstancias, debemos ser solidarios y seguir luchando todos juntos", garantizó el jefe communal y subrayó que el análisis sobre la disminución de la movilidad se analiazará en los próximas dos semanas. "Al mes y una semana se empezaron a abrir actividades", recordó Tassano e indicó que "el objetivo cercano es disminuir la movilidad para mantener estable la curva de contagios, todo es equilibrio, le pese a quién le pese, uno dispone de los datos y debatimos, en Europa, algunos países han decretado toque de queda, nosotros debemos seguir luchando todos juntos".

Por otro lado, Tassano, reconoció que en los barrios existen "falencias" y puntualizó que los hisopados masivos en los barrios permitirán tomar todas las medidas de prevención y que "es probable que los  contagios aumenten pero es necesario tener un mapeo más exacto de la situación, es un testeo seguro y se van a sumar a todos los realizados diariamente por la Provincia". "En los barrios se realizarán hisopados y un test rápido, es muy sensible y específico, hay muy pocos falsos negativos y cuando es positivo, es positivo", recalcó y sostuvo que "el goteo del hisopado se dispone en una tablita de plástico y sale rapidamente el resultado". 

Vacuna

"Hay importantes avances y hay cosas que uno no sabe y hace que haya vacunas que estén más o menos avanzadas de lo que nosotros podemos saber", manifestó el jefe comunal y agregó: "El virus parece que ha mutado, en fin, son muchas dudas pero hay una esperanza y sin dudas que a lo largo del año que viene o cuando estén, hay que empezar a ver cuándo tenemos la vacuna". 

Futuro

"Debemos pensar en el tiempo pospandemia, no podemos tomar medidas demagógicas", remarcó Tassano en referencia a las medidas económicas y volvió a reiterar que el gobierno de la Ciudad de Corrientes intenta lograr un "equilibrio".  "A fin de año tenemos nuevas reuniones paritarias de cara al 2021", especificó el intendente en relación a los sueldos de los trabajadores municipales. "Las obras en los barrios y las mejores de avenidas continúan, la transformación vial concretadas en conjunto con el Gobierno Provincial, es muy importante para los vecinos", declaró el intendete.

Campaña electoral 2021

Finalmente, el intendente se refirió a la campaña política y su posible reelección: "Conformamos un equipo de trabajo, amo la ciudad, mi equipo y establecimos una relación inédita con el gobernador, Gustavo Valdés, que se la hemos prometido y cumplimos pero soy un hombre de equipo y respeto la alianza de ECo que contiene a muchos dirigentes, hay algunas cosas que son para el año que viene".

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo serán los permisos de ingreso a Corrientes durante las fiestas

MÁS LEÍDAS

MÁS NOTICIAS