El interior correntino sigue en alerta por los incendios forestales

Ahora Mburucuyá - Nuevamente, varios focos simultáneos en distintas localidades del interior correntino, pusieron en alerta a los Bomberos de diferentes puntos.

Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil, comentó a Sudamericana que en Virasoro sigue activo un incendio de alrededor de 16 kilómetros de frente y las quemas se repiten en Mburucuyá, Saladas, Empedrado, Santa Rosa, Bella Vista y algunos focos en Capital, entre otros.

Bertoni destacó que en la localidad de Virasoro se dan los focos de incendios más importantes, con una quema muy importante de 16 kilómetros de frente. Santos Méndez, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta zona comentó a Sudamericana que se esperaba la llegada de cuatro aviones para combatir las llamas, junto a las dotaciones que llegaron al lugar.  

Bertoni comentó que el foco que se encontraba en inmediaciones del Establecimiento Las Marías fue sofocado con cortafuegos hechos por los bomberos y que lo más afectado fueron las pasturas y forestaciones de pinos. En tanto, Méndez relató que los trabajadores de la resina de los árboles “quedaron sin laburo”.

En cuanto a lo que sucede en otros puntos de la Provincia, el representante de Defensa Civil relató que en Santa Rosa, zona de aserraderos y producción maderera, la situación es “complicada, con cuatro aserraderos incendiados, parte de campo y forestación”. Sobre Saladas, dijo que combatieron tres focos y después, en conjunto en Mbrurucuyá, se trabajó hasta la madrugada de este miércoles, con bomberos de Saladas y Santa Lucía.

En Empedrado hubo quema de campos y en San Lorenzo se apagó un incendio de banquinas, mientras que en Caá Catí un transformador de energía eléctrica resultó quemado y hubo cinco fuegos paralelos. En Bella Vista, los bomberos debieron cuidar que los incendios en la parte trasera de dos empresas no ingrese a los predios.

En la Capital de Corrientes, se combatieron focos en baldíos y Bertoni llamó “a la reflexión” para que no se realicen quemas por la baja humedad y la falta de lluvias.


Fuente: Radio Sudamericana

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gustavo Valdés inauguró oficialmente la Planta de Biomasa en Santa Rosa

Vale el Gol con la mano: Queda suspendido el contagio por 72 horas

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Contra el coronavirus: el suero equino estará disponible la semana que viene

MÁS LEÍDAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Inventaron un hidrogenerador que produce grandes cantidades de energía limpia: “Podría dar trabajo a miles de personas”

Contra el coronavirus: el suero equino estará disponible la semana que viene

MÁS NOTICIAS