Fotos del cuerpo de Maradona: "La ley prevé prisión de 1 a 4 años"

Ahora Mburucuyá - El Dr. Juan Arrejín es abogado y se refirió a la difusión de las fotos de personal de la funeraria que acondicionó el cuerpo de Diego Maradona. Señaló “lo desagradable e irrespetuoso de las imágenes porque son personas que trabajan en una empresa que se contratan pensando en la seriedad de las mismas”.  

Explicó que “hay antecedentes concretos” de hechos similares como el caso Balbín, cuando la justicia aplicó dispositivos legales para castigar estas conductas. Expuso que “teniendo en cuenta la privacidad de la familia, se obligó a una revista a indemnizar por la publicación de las imágenes del Dr. Balbín en terapia intensiva”.

Recordó que “la justicia dijo que si bien la revista tiene derecho a publicar ideas e informaciones, la familia tiene derecho a la privacidad e intimidad que el Artículo 19 de la Constitución Nacional protege”. Asimismo, expuso que el Artículo 156 del Código Penal Argentino que habla de prisión de 1 a 4 años para quien publique información o imágenes en función de su profesión”.

Por ello, quienes publicaron las fotografías del cuerpo de Maradona, deberán afrontar demandas penales y civiles, si es que la familia inician las acciones legales necesarias. Apuntó que además de quienes aparecen en las fotografías, las personas que las difundieron pueden tener responsabilidad ante la justicia.  


Fuente: Radio Sudamericana

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS LEÍDAS

MÁS NOTICIAS