Gustavo Valdés: “Nosotros necesitamos en principio una 300 mil dosis de la vacuna”

Ahora Mburucuyá - El mandatario provincial afirmó que las clases comenzarían normalmente en 2021, aunque reconoció que la virtualidad vino para quedarse.

Gustavo Valdés, visitó los estudios de Mitre Corrientes y En el AIRE dijo: “La pandemia trajo muchas cosas, la incorporación de actividades físicas, pero también el sobre peso” Consultado sobre el anuncio nacional de la vacunación para enero dijo: “Estamos preparando todo el protocolo con Nación. La conservación y el frio, estamos hablando de contendores térmicos como los que traslada el semen de la inseminación artificial en el ganado. Sabemos que la vacuna está, falta muy poco pero no hay que relajarse. Tenemos que llegar lo mejor posible en ese periodo. Tenemos que tener el máximo cuidado, ante la menor duda hisoparse. Es fundamental esta actitud. Salimos a recorrer y verificamos más de 1500 contagios por sobre 30 mil hisopados”.

“Tenemos más de 10 mil personas aisladas, a los que pedimos que colaboren. Las personas de mas de 65 años que tiene alguna enfermedad de base, que desconfíen de todos y tengan el máximo cuidado posible. No esperar en la casa 4 días para ver cómo evoluciona. Yo no soy médico, soy abogado, pero estoy repitiendo las recomendaciones de los profesionales”, comentó.

En cuanto a la demanda de la provincia ante la llegada de la vacuna dijo: “Lo que sabemos es que necesitamos entre 250 y 300 mil dosis, las dos, para las personas de riesgo inmediato. Calculo que la primera etapa la distribuirá Nación. La primera lucha era por los respiradores y ahora es por conseguir las vacunas. Cualquiera de las firmas, son vacunas del primer mundo, yo creo que hay una puja de laboratorios y no otra cosa. Tenemos que medir la efectividad. En un año la vacuna será de otra manera, más efectiva e irá evolucionando”.

“El ser humano primero tiene miedo y después hastía, tenemos que cuidarnos para cuidar al otro. El asunto no es la cantidad de contagios, sino la consecuencia de mayor número de fallecidos. Por eso señalamos que la tercera edad debe cuidarse mucho más que el resto. Con Salud hicimos un esfuerzo enorme, que durante seis meses no le perdimos el rastro al covid. Yo no le echo la culpa a nadie, la única manera de controlar es cumpliendo las recomendaciones, no hay otra y ya nos falta poco”.

Valdés destacó el comportamiento y la calidad de los profesionales de la Salud a decir: “Hay mucha gente que trabajaron increíblemente, la fabricación de los respiradores, el desarrollo de la ivermectina, el trabajo que generamos de infraestructura. Ya tomé ivermectina, firmé el consentimiento y lo hice durante 8 semanas”.

Consultado sobre el futuro de la educación afirmó: “Lo primero que tenemos que ver es si tenemos la vacuna para proyectar hacia adelante y ahí trabajar en fechas. Yo creo que vamos a iniciar con normalidad las clases. La virtualidad vino para quedarse, en este tiempo vimos las falencias de la conexión y de los recursos tecnológicos de los chicos”.

“Con TELCO aseguramos más potencia y velocidad para que todos los contenidos puedan llegar a todos lados. El primer objetivo es que toda la provincia tenga conectividad y llegue a cada ciudadano, al que tenga o no recursos. Internet es absolutamente necesario. Son inversiones grandes”, enfatizó Valdés.

POLITICA

“El año que viene voy a seguir siendo gobernador hasta diciembre, el seguir después no depende de mí, lo voy a poner a consideración primeramente de la UCR”. Al señalar el acompañamiento constante del intendente como posible candidato a la relección de la Capital dijo: “Tassano es el intendente de la capital, yo lo llamo y juntos vamos a ver el desarrollo de las obras necesaria para la capital. Partimos una casa al medio para que pase el ducto que soportará 110 m por hora cuando llueva, no está resuelto todo, esa es una obra que cuesta 70 millones de pesos. Son cosas que no se ven, pero resolvemos el 70% de los problemas de las inundaciones cuando llueve. Nadie está atornillado al sillón”.


Fuente: Corrientes en el aire

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS LEÍDAS

MÁS NOTICIAS