Gustavo Valdés sobre la continuidad de Fase 3: "Hagamos un esfuerzo para llegar a las fiestas sin riesgos"

Ahora Mburucuyá - “La vacuna está cada vez más cerca, hagamos un último esfuerzo todos los correntinos, para así llegar a las fiestas sin mayores riesgos y pasarlas con nuestras familias”, instó el gobernador Gustavo Valdés, al justificar este mediodía las medidas ratificadas en Corrientes. 

Las localidades de Capital, Bella Vista y Paso de los Libres seguirán en Fase 3 durante una semana más con el objetivo de seguir reduciendo los contagios de Covid-19. Así lo informó el gobernador Gustavo Valdés en una conferencia de prensa realizada este lunes en Casa de Gobierno, quien volvió a pedir responsabilidad social para poder sobrellevar la pandemia lo mejor posible.

De todas formas, se anunciaron nuevas medidas como el horario de atención de los comercios, que será a criterio de cada uno, hasta las 20 como máximo. Las playas podrán habilitarse si los municipios así lo determinen y los permisos del puente Chaco-Corrientes sumarán ahora a los estudiantes universitarios que necesiten culminar sus actividades académicas.

Valdés expresó que con los testeos masivos que se llevan adelante en la Capital, se busca detectar a más activos y completar un ciclo de 15 días completos, “para poder llegar un poquito más holgados a las Fiestas de fin de año y tener más controlada la enfermedad para la fecha”.

Por otro lado, el mandatario destacó que “logramos bajar el R0 –la reproducción de casos- de 2 a 1.40” y comentó que en Capital se mantiene la circulación viral comunitaria con el mayor caudal de contagios, con el 87% del total de casos de la provincia.

Tras expresar que el Covid-19 se ha cobrado 36.000 vidas en la Argentina en lo que va de la pandemia, Valdés mencionó que en Corrientes los decesos registrados hasta el momento son 132, expresando sus condolencias a todos los familiares de las víctimas, que han debido transitar por un duro momento.

El titular del Ejecutivo provincial valoró el gran esfuerzo que despliegan las cerca de mil personas que trabajan en el Hospital de Campaña y garantizó que “vamos a seguir incorporando personal para fortalecer la atención”.

Situación en el Interior

“Hablé con los intendentes de Bella Vista, donde se mantuvo el número de casos en general, y de Paso de los Libres, en donde creció la cifra”, señaló el mandatario, en referencia a Walter Chávez y Martín Ascúa, informando que ambas comunas seguirán en Fase 3, para seguir conteniendo el ritmo de actividad.

En estas jurisdicciones, tanto como en Capital, se continuará con el asueto administrativo, y la administración pública seguirá con guardias esenciales, a excepción Salud y Seguridad. “Invitamos al resto de los poderes a seguir adhiriendo a esta medida que habíamos tomado”, solicitó el mismo. Asimismo, el gobernador anunció que el resto de las localidades continuarán en Fase 5.

“La vacuna está cada vez más cerca, hagamos un último esfuerzo todos los correntinos, para así llegar a las Fiestas sin mayores riesgos y pasarlas con nuestras familias”, instó el gobernador, refiriéndose a la vacunación programada en el país, que alcanzará a 24 millones de argentinos.

Valdés volvió a insistir en el nivel de compromiso y responsabilidad ciudadana para “cuidarnos nosotros y cuidar al otro” y sostuvo que durante la pandemia se vieron distintos tipos de situaciones: “Hemos visto personas que se niegan a hisoparse, personas que son activos y no informan su enfermedad, otras que presentan síntomas y permanecen en sus domicilios y recién acuden al Hospital de Campaña con cuadros graves”.

“Tener una alerta temprana es fundamental, que los médicos puedan acompañar a la persona contagiada es fundamental para salvar vidas”, agregó en este sentido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

MÁS LEÍDAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Vale el Gol con la mano: Queda suspendido el contagio por 72 horas

MÁS NOTICIAS