Hugo Pizzi: “El covid puede dejar secuelas para toda la vida”

Ahora Mburucuyá - El especialista puntualizó desde la fibrosis y que ahora algunos estudios hablan de la demencia.

Hugo Pizzi, Matrícula 54101, es médico infectólogo en contacto con En el Aire fue consultado sobre el posible brote de covid en consecuencia a la despedida de los restos de Maradona: “Yo creo que vamos a tener algo, toda alarma empieza con el fin de semana largo previo. Estudios señalan que el virus fue también encontrado en el semen y las lágrimas, es probable que también esté en el sudor. Ahora hay que contar los días para ver el resultado. Había muchas personas sin barbijo y muy cerca del otro. Me llamó la atención, el desborde fue como si viviéramos en otro país”.

“Si saco la cuenta del fin de semana largo, los primeros resultados lo veríamos en 7 días. En otros siete días, los de la concentración del sepelio”.  En otro orden y dado a los nuevos resultados de estudios científicos sobre el covid-19 dijo: “El agua de la pileta tiene la ventaja del cloro, en los otros ambientes acuáticos sí es posible el contagio”.

“Las leyes térmicas dicen que cuando uno tose, esa gota si cae al suelo, en dos horas se suspende la transmisión. La persona que se cuida, jamás le pasa nada. Los jóvenes de 14 a 34 años son lo que mayor problema han generado, por sentirse fuertes. Hay un porcentaje grande que queda con fibrosis, el pulmón no queda igual. Es una patología que te deja secuelas que te acompañarán el resto de tu vida. Ahora se habla de demencia por consecuencia del covid”, enfatizó.

En resumen, el especialista reflexionó: “Sería una pena que en esta etapa que se está reduciendo los contagios, volvamos a tener números altos. Ahora en el interior estamos mejorando. Se avizora una solución, vamos a salir de la tragedia, pero la vacuna es lo que nos va a dar la libertad. Todas las vacunas en producción de mayor tecnología y algunas con la misma genética. Estas son más efectivas que cualquiera de las que conocemos hasta ahora. Los protocolos son maravillosos, el problema es que no se cumplen. Es irresponsabilidad pura, son personas difíciles, muy difícil de lidiar”.


Fuente: Corrientes en el aire

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

MÁS LEÍDAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Vale el Gol con la mano: Queda suspendido el contagio por 72 horas

MÁS NOTICIAS