Tensión en el puente por un corte que provocó caos en la avenida 3 de Abril

Ahora Mburucuyá - La manifestación de residentes chaqueños terminó las 22:25, luego de que un grupo de camioneros exigiera que les permitan volver a sus hogares. 

Un corte de tránsito en el puente General Manuel Belgrano, que duró cuatro horas y media, provocó largas filas de vehículos en espera, tanto sobre el viaducto interprovincial como en la avenida 3 de Abril de Corrientes. El movimiento "Liberen el puente" decidió a las 22:25 levantar la interrupción del tránsito luego de las discusiones con los transportistas.  

El corte comenzó 15 minutos antes de las 18, cuando una caravana llegó a Corrientes y se estacionó en la explanada del puente General Belgrano. 

"No nos vamos hasta que venga el ministro de Salud o el de Seguridad", dijo a El Litoral la referente de la organización "Liberen el puente", Eugenia Jardon. Por la tarde, sólo el comisario Hernán García, de la Dirección General de Seguridad Vial subió a la explanada para dialogar con los manifestantes. 

Cerca de las 22, un grupo de camioneros que estaba estacionado en la avenida 3 de Abril se organizó y avanzó hasta la aglomeración de ciudadanos chaqueños para exigirles la apertura del paso.

Medidas

Por el pico de contagios de coronavirus en la capital correntina, el gobernador Gustavo Valdés anunció este jueves que en el puesto de seguridad sanitaria del puente General Manuel Belgrano continuarán con las restricciones al tránsito. 

A la lista de actividades esenciales que ya tenían prioridad para transitar por el viaducto interprovincial, sólo se le sumó a los ciudadanos chaqueños con propiedades en esta provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inventaron un hidrogenerador que produce grandes cantidades de energía limpia: “Podría dar trabajo a miles de personas”

MÁS LEÍDAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Valdés participó de la misa de la Inmaculada Concepción de María

Inventaron un hidrogenerador que produce grandes cantidades de energía limpia: “Podría dar trabajo a miles de personas”

MÁS NOTICIAS