Vara – aborto: “Es imposible una decisión en bloque, y al oficialismo no le dan los votos”

Ahora Mburucuyá - Marcó su posición a favor de las dos vidas, pero reconoció que la situación no puede seguir como hasta ahora. Afirmó que hay que trabajar en los protocolos y el control de distintas cuestiones que “suceden a oscuras”.

Entrevistado por ma mesa de En el Aire, el legislador nacional Jorge Vara se refirió primeramente al impuesto a las grandes fortunas: "No es que me abstuve, votamos en contra, en referencia al impuesto a las grandes fortunas. “ese día ingresó el proyecto de interrupción del embarazo. No vi nada, mi posición es por las dos vidas, pero tampoco podemos seguir como estamos. Tengo que ver el proyecto. Lo que no me parece bien es meter la basura bajo la alfombra. En la anterior salieron protocolos que tampoco se cumplieron. Hay muchas cuestiones vinculadas a la política que puede subsanar varias cuestiones. Hay cosas que suceden a oscuras que tampoco es bueno, hay que controlar otras cuestiones”.

“Había protocolos que no se cumplieron. En su momento le costó el cargo a Rubinstein que tuvo presiones pidieron su renuncia. Al no haber sido legislador en el proyecto anterior, requiere un estudio a fondo. Cuando ingresa al Congreso, tiene que ser tratado en las comisiones correspondientes y luego va al recinto. Creo que no es una cuestión para discutirlo y sacarlo ahora, pero el gobierno lo tiene en agenda ahora y no se por qué. Después nos quejamos de la calidad de la cámara. En esta cuestión es imposible tomar una posición de bloque. Ni al oficialismo le dan los votos. Esta es una cuestión distinta, y no soy el más experimentado en la cuestión. Voy a hacer mucha consulta”, afirmó.


Fuente: Corrientes en el aire

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fotos del cuerpo de Maradona: "La ley prevé prisión de 1 a 4 años"

Urgente: Confirman nuevas víctimas fatales de COVID-19 en Corrientes

MÁS LEÍDAS

Fotos del cuerpo de Maradona: "La ley prevé prisión de 1 a 4 años"

Urgente: Confirman nuevas víctimas fatales de COVID-19 en Corrientes

MÁS NOTICIAS