¿A que se debieron los cortes de energía en Corrientes? Los detalles en la nota

Ahora Mburucuyá - En comunicación con Sudamericana Alfredo Aún, director de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó  parte de la ciudad se encuentra sin energía porque se encontraba fuera de servicio la Estación Transformadora de Paso de la Patria. Pero el inconveniente se resolvió  y el servicio normal se iniciará la paulatina.

Debido a los mensajes recibidos en la mesa de trabajo de Radio Sudamericana por la falta de energía eléctrica en gran parte de la ciudad de Corrientes, el director de la  Dpec Alfredo Aún, explicó los motivos del inconveniente eléctrico.

“Salió de servicio la Estación Transformadora de Paso de la Patria que alimenta a parte de Corrientes, también la ET C Brugne Bella Vista que abastece a varias localidades”, detalló.

Asimismo contó “se trata de un sistema interconectado nacional, la energía viene de Yacyretá hasta la ET que está cerca de Paso de la Patria y de ahí alimenta a varias estaciones de Capital y otras localidades”.

“Se está trabajando con la energía disponibles, dependemos del sistema interconectado y estamos funcionando con una línea que viene de Chaco y eso está alimentando los hospitales”, aseguró.

Minutos después a través de la cuenta oficial de la Dpec en Twitter comunicaron “En Servicio Transformador en ET Paso de la Patria. Se iniciará la paulatina normalización del servicio”.

Por lo que se solicita a los usuarios que tengan paciencia que se irá normalizando el servicio.


Fuente: Radio Sudamericana

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS LEÍDAS

MÁS NOTICIAS