Alberto Fernández junto a Rusia vacunará a 10 millones de argentinos entre enero y febrero

Ahora Mburucuyá - El presidente comunicó la noticia en compañía de Ginés González García.

En el día en que se cumple el primer año de su gestión, el presidente Alberto Fernández, acompañado del ministro de Salud Ginés González García, anunció que el Gobierno ya firmó un contrato con Rusia que permitirá vacunar contra el coronavirus a 10 millones de personas entre enero y febrero próximo.

"Hemos suscripto el contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa que nos garantiza la producción de la vacuna rusa para la Argentina. Este es el tercer contrato que la Argentina firma, el primero fue con Astra Zeneca y la Universidad de Oxford y el segundo fue con el Covax, una dependencia de las Naciones Unidas", dijo el primer mandatario desde la sala de conferencias de prensa de la Casa Rosada.

Del mismo modo, aclaró que se espera que para antes de fin de año lleguen al país 600.000 dosis que permitirán vacunar contra el Covid-19, en una primera etapa, a 300.000 personas.

Esta mañana el presidente aseguró, al cumplir su primer año de Gobierno, que tuvo que "gobernar lo desconocido" en relación a la pandemia de coronavirus y, en ese marco, dijo que “no hicimos todo lo que esperabas, pero sí hicimos lo que no podía esperar”.

"Aunque no lo elegimos, este es el tiempo que nos tocó. Por eso, no hicimos todo lo que esperabas, pero sí hicimos lo que no podía esperar. Ahora, unidos, reconstruyamos la Argentina entre todos y todas", publicó el mandatario esta mañana a través de la red social Twitter en una publicación acompañada por un video donde se reseña la acción gubernamental durante la pandemia.

"Es difícil que volvamos a vivir un año como el 2020. Tuvimos que gobernar lo desconocido. Llamamos a las cosas por su nombre. Entre todos y todas logramos el tiempo necesario para reconstruir la salud pública y universal", sostuvo el mandatario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gustavo Valdés inauguró oficialmente la Planta de Biomasa en Santa Rosa

Vale el Gol con la mano: Queda suspendido el contagio por 72 horas

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Contra el coronavirus: el suero equino estará disponible la semana que viene

MÁS LEÍDAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Inventaron un hidrogenerador que produce grandes cantidades de energía limpia: “Podría dar trabajo a miles de personas”

Contra el coronavirus: el suero equino estará disponible la semana que viene

MÁS NOTICIAS