Ciudad de Corrientes: Autorizan reuniones familiares de hasta 20 personas y salones abiertos hasta la hora 6

Ahora Mburucuyá - La Municipalidad informó que extenderá al comercio y a la ciudadanía  permisos  especiales y por única vez con motivo de las fiestas de fin de año. Se permitirán reuniones familiares de hasta 20 personas  y apertura de bares hasta la hora 6.

Están incluidos bares, restaurantes  y salones de fiestas  cuyos dueños  deberán realizar previamente la preventa de los espacios disponibles.

Se permitirá un máximo  de 10 personas por mesa, cuya cantidad  dependerá de la superficie del local respetando el distanciamiento social.

En el caso de las reuniones sociales y familiares, se podrán juntar hasta 20 personas como máximo, manteniendo los protocolos.

Las nuevas medidas anuncaidas por la Municipalidad de Corrientes serán para los días 24 y 31 de diciembre.

“Los bares, restaurantes y salones de eventos podrán abrir hasta las 6, sólo durante las noches del 24 y el 31”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna.

En el caso de los restaurantes, bares y salones el máximo establecido es de 10 personas por mesa,  con una distancia de 2 metros entre mesas.

DECLARACIONES JURADAS

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico recalcó que los locales comerciales deben arantizar que todas las personas que ingresen lo hagan  con reservas previas y  declaraciones juradas libres de Covid 19.

“Los datos deben estar cargados previamente, para ello está vigente y a disposición la plataforma online que dispuso la Municipalidad a tal fin”, subrayó.

ESPECTÁCULOS MUSICALES

Otro de los puntos  es la habilitación de los espectáculos musicales y artísticos en aquellos lugares donde sean posibles.

Será indispensable el distanciamiento entre el público (mesas y sillas en bares y restaurantes) y con el escenario. Para ello, los interesados deberán solicitar los permisos correspondientes en la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR).

CONTROLES

Maldonado Yonna recordó que durante las noches del 24 y el 31 la Municipalidad, a través del área de Contralor Ambiental (dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que encabeza Javier Rodríguez) se llevarán a cabo controles en estos locales, a fin de garantizar el cumplimiento efectivo de las normas.

“Todo será evaluado como corresponde. Que conste que, si los resultados de los controles realizados durante la noche del 24 nos son insatisfactorios, es muy factible que para el 31 retrotraigamos las medidas y volvamos a como estábamos antes”, alertó finalmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gustavo Valdés inauguró oficialmente la Planta de Biomasa en Santa Rosa

Vale el Gol con la mano: Queda suspendido el contagio por 72 horas

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Contra el coronavirus: el suero equino estará disponible la semana que viene

MÁS LEÍDAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Inventaron un hidrogenerador que produce grandes cantidades de energía limpia: “Podría dar trabajo a miles de personas”

Contra el coronavirus: el suero equino estará disponible la semana que viene

MÁS NOTICIAS