Colapsos Energéticos en Corrientes: remarcaron la importancia de tener el aire en 24 grados

Ahora Mburucuyá - El Interventor de la Dpec y el Jefe de Operaciones del organismo brindaron una conferencia en la que explicaron qué pasó ayer en la tarde, cuando gran parte de la Capital quedó sin el servicio. Sobre los meses venideros, mencionó que, si no hay conciencia sobre el consumo, estos eventos se repetirán con mayor frecuencia.

“Quisimos hacer esta conferencia para explicar un poco la situación de la energía en la provincia”. Así inició el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Alfredo Aún, la conferencia de prensa en la que dio detalles de evento ocurrido ayer en la tarde, y que dejó sin el servicio a una importante cantidad de usuarios en la Capital. Lo acompañó el jefe de Operaciones del Sistema, Jorge Albornoz.

“El evento de ayer, que dejó fuera de servicio a un 35 por ciento de los hogares de la ciudad, fue un problema en el sistema de transporte de energía que la trae desde la estación Bastiani en Chaco y alimenta dos estaciones de las cuatro que tenemos en la ciudad”, dijo y agregó: “Desde Trasnea, que es la empresa responsable del transporte de energía en este caso, nos informaron oficialmente, que todo fue producto de un incendio en el puente General Belgrano”.

Sorpresivamente, mencionó que el problema no se debió a la alta demanda. “Nosotros no relacionamos el evento con la alta demanda, porque ocurrió en un momento en que no se dio el pico”, señaló. “Tampoco tenemos hoy la explicación de qué es lo que ocurrió, porque la operación y el mantenimiento lo tiene a cargo la empresa Trasnea”, completó.

Respecto de un aumento de la demanda a causa de la pandemia y las posibles complicaciones, el funcionario indicó: “Entendemos que va a haber un aumento del consumo residencial en relación a años anteriores, en un promedio de un 4 o 6 por ciento anual”. Y en referencia a lo que esperan para el resto del verano explicó: “Entendemos que este año va a haber otro aumento del consumo porque entendemos que muchas familias que salen de vacaciones en la época estival, van a quedar en sus hogares y eso implica un eventual incremento en la demanda residencial”.

“Prevemos que se va a dar un aumento del consumo, pero podría estar morigerado por temperaturas un poco más bajas respecto de años anteriores. Sin embargo, cinco o seis con temperaturas altas, podrían provocar estos eventos. Esto, producto de la cantidad de aires acondicionados que colapsan el servicio y se da normalmente entre las 14 y las 15 horas y también un pico a las 22”, especificó.

Finalmente, en cuanto a hábitos de consumo, el representante del organismo provincial indicó: “Cuidar el consumo es una preocupación que deberíamos tener como usuarios. Tal vez sea más conveniente tener más horas el aire en 24, que menos horas en 20. Prácticamente por cada grado que bajamos en nuestros aparatos, el incremento en el consumo es del 10%. Recomendamos, es bueno tanto para la distribuidora, como para el bolsillo del usuario, tener el aire en 24”.


Fuente: Diario El Libertador

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS LEÍDAS

MÁS NOTICIAS