Coronavirus: cómo será el operativo de vacunación en Corrientes

Ahora Mburucuyá - Este jueves, representantes del Ministerio de Salud de la provincia, realizaron  una conferencia de prensa explicando cómo se llevará a cabo el Plan de Vacunación COVID 19 en Corrientes. Personal de salud y de las fuerzas de seguridad y mayores de 60 serán los primeros en recibir las dosis. Será voluntario.

El presidente Alberto Fernández anunció que se vacunarán 300 mil personas antes de fin de año y 10 millones entre enero y febrero. En Corrientes,  se aplicarán 350 mil dosis.

Quienes serán los primeros en ser vacunados serán los del personal de salud y de seguridad de las cuatro fuerzas. Luego los mayores de 60 años. 

Asimismo, se suman los docentes y no docentes de los niveles inicial, primario y secundario. 

También, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo como Epoc, diabetes de cualquier tipo, inmunosuprimidos o que se dialicen. Todavía falta definir la inclusión de las personas con otros factores de riesgo.

La población alcanzada será de 350 mil personas por lo que se utilizarán 700 mil dosis de la vacuna.

Habrá dos puntos desde donde se realizarán la distribución, uno en capital y otra en Paso de los Libres, mientras se busca incorporar otro en Goya. Habrá 60 puntos iniciales de vacunación en la provincia, de los cuáles 20 estarán en la capital.

El equipo de inmunización estará compuesto por un vacunador, una persona que registre la aplicación de la dosis y entregue el carné de vacunación y otra que se encarga de la carga de datos en el sistema informático. Hay más de 5600 vacunadores en la provincia, más 500 promotores y agentes sanitarios, además de 1000 personas que se encuentran realizando una capacitación en la Facultad de Medicina.

Se habilitará un call center y el operativo estará organizado por terminación de DNI. La vacuna no será obligatoria, sino voluntaria.


Fuente: República de Corrientes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gustavo Valdés inauguró oficialmente la Planta de Biomasa en Santa Rosa

Vale el Gol con la mano: Queda suspendido el contagio por 72 horas

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Contra el coronavirus: el suero equino estará disponible la semana que viene

MÁS LEÍDAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Inventaron un hidrogenerador que produce grandes cantidades de energía limpia: “Podría dar trabajo a miles de personas”

Contra el coronavirus: el suero equino estará disponible la semana que viene

MÁS NOTICIAS