#Coronavirus: "En todo el país vamos a tener una segunda ola de contagios"

Ahora Mburucuyá - El  ministro de Salud de la provincia, Dr. Ricardo Cardozo habló con En el aire acerca de la vacunación contra el Covid. Además, se refirió sobre la decisión de habilitar cena de fin de año para 200 personas en Esquina.

El intendente de Esquina resolvió habilitar la cena para 200 personas en la comuna, el ministro de Salud se expresó al respecto afirmando: "No estoy de acuerdo para nada, haremos todo lo que tengamos que hacer, denuncias, intervención y demás".

Señaló que las fiestas deberían ser mucho más rescatadas de lo habitual, que la gente pase con el núcleo familiar normal, hasta 10 personas, algunos no hacen caso. También en lugares abiertos, no compartir utensilios, vasos, cubiertos, etc., con el mayor distanciamiento, ser prudentes en el consumo de alcohol porque después se liberan y lleva a conductas indeseadas.

Por otra parte, Cardozo opinó sobre las trabas para que el país obtenga las vacunas contra el Covid, donde el gobierno nacional en su momento anunció que en diciembre Argentina contaría con las dosis.

"Se decía que íbamos a tener algunas dosis al final de fin de año, las tres vacunas más conocidos están complicadas, sin información", indicó.

"Corrientes está en el pico, alrededor de 200 (casos) por día, esto incide en la internación y mortalidad y si a esto le sumamos el movimiento de las vacaciones y sin vacunas, las perspectivas no son alentadoras", dijo.

Se reunieron los ministros de Salud de Argentina, Cardozo subrayó que coincidieron  que hay una posibilidad que en todo el país vamos a tener una segunda ola de contagios.

Asimismo, Cardozo remarcó que la juventud no hace caso, no toma conciencia ni medidas. "Los jóvenes están enfermando a nuestros padres y abuelos".

Afirmó que, junto al Comité de Crisis plantearán algunas medidas para que la gente tome conciencia, se trabaja en un protocolo para las fiestas.


Fuente: Corrientes en el aire

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Inventaron un hidrogenerador que produce grandes cantidades de energía limpia: “Podría dar trabajo a miles de personas”

Valdés participó de la misa de la Inmaculada Concepción de María

MÁS LEÍDAS

Valdés participó de la misa de la Inmaculada Concepción de María

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

MÁS NOTICIAS