Coronavirus: Llegan las 6700 vacunas a Corrientes en un camión refrigerado

Ahora Mburucuyá - El vehículo partió en plena madrugada desde Buenos Aires a Corrientes y llegaría en plena madrugada del lunes.

Un camión refrigerado trae a Corrientes las 6.700 vacunas anti covid-19 que se comenzarán a aplicar al personal de salud desde el martes. El convoy partió esta madrugada desde Avellaneda, Buenos Aires, y está previsto que llegue a suelo correntino en plena madrugada del lunes.

El vehículo de la empresa de correos Andreani llegará por la Ruta Nacional 12, desde Riachuelo, y se dirigiría al hospital de campaña en plena madrugada. El ministerio de Seguridad alista un fuerte operativo para custodiar las vacunas. 

El operativo consistiría en que el camión se dirija directamente al hospital de campaña, donde se realizará la campaña de vacunación. Las vacunas permanecerán en el camión a una temperatura de 18 grados y se instalarán equipos especiales para que el container sea provista de la energía necesaria que le permita mantener su condición refrigerante.

La distribución por vía terrestre tiene 35 destinos en las 24 provincias y se utilizan 5 semirremolques supercongelados, 5 containers refrigerados, 56 thermopallets y más de 600 conservadoras de frío.

Los thermopallets son los cajas de color blanquecino envueltas en material aislante y recubierta de un film, que se vieron en todo el país cuando se descargaron las vacunas del avión de Aerolineas Argentinas. 


Fuente: El Litoral

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contra el coronavirus: el suero equino estará disponible la semana que viene

MÁS LEÍDAS

Corrientes: remarcaron la importancia de tener el aire en 24 grados

MÁS NOTICIAS