Corrientes: Gustavo Valdés fue uno de los primeros en recibir la Sputnik V

Ahora Mburucuyá - Tal como se esperaba, la campaña de vacunación se inició en el Hospital de Campaña. El Gobernador recibió la dosis junto al personal de salud voluntario. Un hecho histórico para la provincia en el actual contexto de pandemia.

Un hecho histórico tuvo lugar en el Hospital de Campaña hace minutos. Se inició la vacunación contra el coronavirus, con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Personal del centro de salud fue el primero en recibir la dosis, al igual que el gobernador, Gustavo Valdés quien también se inoculó de manera voluntaria.

“Yo me he vacunado para que la gente tome conciencia y confíe”, dijo luego a la gente en una conferencia de prensa. “Está en trámite de habilitación de la ANMAT y hasta que eso no esté no vamos a vacunar a mayores de 60, pero es solo un trámite”, agregó.

“Vamos a proteger a nuestros médicos y la gente que está en la primera línea de combate”, mencionó en referencia a la elección del centro de salud para comenzar con la campaña.

“Hay que vacunarse, no es obligatorio, pero el único camino es la prevención”, señaló.

“La vacuna reúne todos los requisitos para prevenir el coronavirus. Es una vacuna ya probada y utilizada, así que hay que vacunarse. Hoy es la Sputnik V, luego vendrán las otras”, completo.


Fuente: Diario El Libertador

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS LEÍDAS

MÁS NOTICIAS