Desimoni dice que Valdés tiene "el derecho y la oportunidad de ir en busca de su reelección"

Ahora Mburucuyá - El ministro de Seguridad, además, considera que el gobernador cuenta con "un proyecto hacia un futuro para que la provincia vaya consolidándose".

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, volvió a respaldar la posible candidatura de Gustavo Valdés para el 2021 y aseguró, en charla con La Dos, que el actual gobernador de Corrientes tiene "perspectiva hacia adelante y por lo tanto tiene el derecho y la oportunidad de ir en busca de su reelección".  En la misma sintonía afirmó que el titular del Poder Ejecutivo provincial cuenta con "un proyecto hacia un futuro para que la provincia vaya consolidándose". 

En cuanto a la coalición gobernante (Encuentro por Corrientes) de cara a las elecciones del año que viene, opinó que "está más fuerte que nunca" porque "hay muchos dirigentes de distintos partidos muy valiosos con experiencia y proyección".   

Por otra parte, Desimoni habló sobre el trabajo que viene desarrollando la policía en tiempo de pandemia y al respecto consideró que los uniformados han demostrado "profesionalismo" y "vocación".  Además, dijo que tuvieron que estar "en todos lados". 

A su vez, el funcionario provincial comentó que cerca de 100 efectivos policiales contrajeron COVID-19, de los cuales uno de ellos terminó falleciendo. 

En cuanto a la cantidad de policías que prestan servicio en la provincia, contó que son cerca de 8 mil y que a su criterio es un "buen numero" en relación al nivel poblacional de Corrientes. En tanto, señaló que proximamente incorporarán funcionarios que pertenecían a otras fuerzas de seguridad. En ese sentido, mencionó que esa gente realiza un curso de seis meses para luego ser parte de la Policía de Corrientes. 

Consultado sobre el centro de formación y capacitación de policías que se viene construyendo en Santa Catalina, dijo que "está yendo muy bien" pero este año "se ha complicado un poco por la cuestión sanitario" aunque "nunca se paralizó lo que se está planificando". 

"Ese centro no solamente va a servir para la formación de los cadetes, sub oficiales y oficiales sino también para la capacitación permanente de toda la policía”, agregó, y luego detalló que en el complejo tienen previsto que haya polígono con tiros subterráneos, pista de manejo, aulas, dormitorios, biblioteca, campo de deportes y todo lo que se necesita para la formación de un "buen policía". 

Sobre los delitos en Corrientes, el ministro de seguridad dijo "hemos tenido la posibilidad de trabajar fuertemente con una presencia en las calles, que no posibilitó disminuir en índices los delitos en general. Si uno compara con años anteriores (2018 y 2019) este año estamos en una notable baja en relación a eso", afirmó.     

LLEGADA DE LA VACUNA CONTRA EL COVID

El exconcejal capitalino también indicó que la vacuna contra el coronavirus estaría llegando en la madrugada de este lunes y que la custodia para el trasladado de las mismas estará a cargo de la policía. "Esta una tarea más que se va a llevar adelante en conjunto con Salud Pública", destacó. 


Fuente: Radio Dos

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS LEÍDAS

MÁS NOTICIAS