Eduardo Tassano dió a conocer nuevas medidas para Corrientes Capital en Fase 5

Ahora Mburucuyá - El intendente de Capital Dr. Eduardo Tassano en conferencia de prensa resaltó todas y cada una de las medidas en vigencia para Capital que desde ayer volvió a Fase 5.

En cuanto a los locales comerciales, tanto aquellos considerados esenciales (carnicerías, panaderías, verdulerías, ferreterías, talleres mecánicos, gomerías, ópticas, estacionamientos, veterinarias y comercios de venta de artículos de limpieza e higiene) como los no esenciales (peluquerías y salones de estética, entre otros), podrán abrir de 8 a 22. Entonces, en el sector comercial en general quedará disponible ese rango de 8 a 22, lapso en el cual la franja horaria de cada comercio quedará a discreción de sus propietarios.

Respecto de los bares, cafés y restaurantes (tanto los que tienen espacios abiertos como aquellos que cuentan con salones cerrados, siempre y cuando respeten estrictamente el cuidado del distanciamiento), podrán permanecer abiertos hasta las 3 de la mañana. Idéntico horario se aplicará a los maxikioscos y almacenes de cercanía.

En ese marco, se destacó que los clientes que asistan a restaurantes, bares y cafés deberán permanecer en sus respectivos lugares (rigen los croquis de distribución de mesas y espacios habilitados) respetando estrictamente los protocolos vigentes. En estos casos, sigue el máximo de diez personas por mesa, como así también la posibilidad, para la clientela, de utilizar la modalidad de entrega vía delivery o de compra y retiro (takeaway).

Acerca de los shoppings, la galería comercial abre a las 9 y puede permanecer hasta las 22, mientras que el patio de comidas podrá estar abierto hasta la medianoche. “En todas las instalaciones del paseo de compras, así como de los demás comercios de la ciudad, debe continuar respetándose el protocolo Covid-19”, recordó el intendente.

En cuanto a las farmacias, continuarán con permiso para abrir durante las 24 horas.

FIESTAS DE FIN DE AÑO

En ese contexto, el intendente recordó la decisión del gobernador Valdés de implementar un permiso especial para las fiestas de fin de año, con hisopado gratuito para los correntinos que deseen viajar a la ciudad a pasar Navidad o Año Nuevo con sus familias. Acerca de ello, recordó que la solicitud podrá realizarse a partir del 20 de diciembre desde permisos.corrientes.gob.ar/permisos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gustavo Valdés inauguró oficialmente la Planta de Biomasa en Santa Rosa

Vale el Gol con la mano: Queda suspendido el contagio por 72 horas

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Contra el coronavirus: el suero equino estará disponible la semana que viene

MÁS LEÍDAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Inventaron un hidrogenerador que produce grandes cantidades de energía limpia: “Podría dar trabajo a miles de personas”

Contra el coronavirus: el suero equino estará disponible la semana que viene

MÁS NOTICIAS