El Gobierno cerró todas las fronteras con los países limítrofes hasta el 8 de enero

Ahora Mburucuyá - Tampoco pueden ingresar vuelos directos procedentes del Reino Unido, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda. En total son diez los países con restricciones. Es para intentar evitar que llegue la nueva cepa de coronavirus al país.

El Gobierno nacional cerró todas las fronteras para extranjeros no residentes provenientes de países limítrofes. La medida, que entró en vigencia este viernes, se extenderá hasta la medianoche del 8 de enero. También continúan cancelados los vuelos directos desde y hacia el Reino Unido, a los que se sumaron Australia, Dinamarca, Italia y Holanda, como medida de prevención contra el avance del coronavirus.

El incremento de la circulación comunitaria, la aparición de una nueva cepa en Europa y la suba de contagios en la región habían encendido la alarma en el Gobierno que, tal como lo anticipó TN.com.ar, oficializó este jueves el cierre selectivo de fronteras. Medida similar había adoptado Uruguay, pero a partir del 21 de diciembre.

La decisión se adoptó luego de la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con el Comité de Expertos, en la que se definió también el plan de vacunación, que comenzará la semana próxima con la Sputnik V.

Además de lo que sucede en Europa con la aparición de la nueva cepa, a la administración nacional le preocupa la situación en la región, en especial en Brasil y, por eso, ya desde los últimos días estaba bajo análisis la posibilidad de ampliar el cierre de fronteras a otros país. Finalmente, se definió una lista de diez países alcanzados por esta medida.

La medida que se dispuso a través de la decisión Administrativa 2252/2020 publicada en el Boletín Oficial lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García, y, en principio, rige hasta la medianoche del 8 de enero.

El cierre con los países limítrofes abarca tanto los accesos por tierra, aire y agua, a excepción de los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que no quedaron alcanzados por la medida.

El Gobierno nacional anunció este miércoles nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes (más extranjeros previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones) a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, que fueron establecidos como únicos ingresos a la Argentina.

Los normas a cumplir incluirán la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días. Regirán desde las 00 horas del 25 de diciembre hasta el 8 de enero inclusive.

De esta manera, quedó también en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por en las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus.

Los exceptuados

El Gobierno determinó, a la vez, que habrá casos excepcionales ante los nuevos requisitos:

* Transportistas o tripulantes de cualquier nacionalidad.

* Nacionales y residentes en la República Argentina, cualquiera sea su lugar de procedencia.

* Extranjeros autorizados expresamente por la Dirección Nacional de Migraciones, para desarrollar una actividad laboral o comercial; o para cumplir con una misión oficial diplomática; o para participar de eventos deportivos, o para su reunificación familiar con argentinos o residentes.

* Extranjeros declarados en tránsito hacia otros países con una permanencia en el aeropuerto internacional menor a 24 horas.


Fuente: Radio Dos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Inventaron un hidrogenerador que produce grandes cantidades de energía limpia: “Podría dar trabajo a miles de personas”

Valdés participó de la misa de la Inmaculada Concepción de María

MÁS LEÍDAS

Valdés participó de la misa de la Inmaculada Concepción de María

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

MÁS NOTICIAS