El martes 29 comenzará la campaña de vacunación en Corrientes

Ahora Mburucuyá - Así lo convinieron el Presidente y los gobernadores de todas las provincias en una reunión de la que participó, de manera virtual, Gustavo Valdés. Mañana recibirán las 6.700 dosis y a partir del martes, a las 9, procederán a inocular al personal de salud.

Durante la reunión que se realizó mediante videoconferencia, el gobernador Gustavo Valdés y los demás mandatarios provinciales se comprometieron a inmunizarse. La decisión de empezar con la vacunación ya tiene fecha: será a partir de este martes 29 de diciembre.

El encuentro que encabezó el presidente Alberto Fernández desde la Residencia de Olivos de manera virtual se prolongó por más de dos horas. Acompañaron al Jefe de Estado de manera presencial en Olivos los ministros de Salud, Ginés González García; de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y la secretaría de Salud, Carla Vizzotti; quien encabezó la comitiva que trajo el jueves este primer cargamento de vacunas desde Rusia.

Del encuentro participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; todos los gobernadores y el vice de Chubut.

Fernández ratificó a los gobernadores que las dosis de la vacuna Sputnik V llegarán a cada provincia mañana lunes y que al día siguiente, el martes 29, se iniciará el proceso de vacunación a lo largo del país.

En la videoconferencia fijaron para las 9 de la mañana el inicio de la campaña de vacunación que, escalonada y con nuevas etapas a lo largo de enero y febrero, promete ser la más grande la historia moderna del país.

“La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, aseguró el Presidente, según comentaron voceros oficiales.

“Debemos seguir trabajando muy unidos porque la única preocupación que debemos tener es garantizar la salud de los argentinos y en eso no tenemos bandería política”, subrayó el Jefe de Estado en su reunión con los gobernadores.

González García le ratificó a los mandatarios que los lotes de vacunas serán transportados a cada provincia a través de los camiones acoplados con refrigeración de la empresa Andreani, salvo en el caso de Tierra del Fuego y Santa Cruz, por razones de distancia e insularidad, y que a esos distritos las vacunas Sputnik V llegarán por avión.

Respecto de cómo seguirá el operativo durante 2021, Rossi detalló que “en los meses de enero y febrero terminaremos de completar la llegada de 20 millones de vacunas Sputnik V (5 millones de dosis en enero; 14,7 millones, en febrero), y con eso vamos a comenzar la campaña de vacunación masiva para todos los argentinos”.

El gobernador Gustavo Valdés anunció en sus redes sociales a través de un video que el plan de vacunación contra el coronavirus comenzará el próximo martes 29 en la provincia.

En él dijo. “Tuvimos una videoconferencia con el Presidente de la Nación y el equipo de Salud nacional todos los gobernadores de las provincias argentinas, y tenemos una buena noticia: el día lunes recibimos la vacuna y el martes, a las 9 de la mañana, iniciamos el plan de vacunación, en el que vamos a comenzar a vacunar al equipo de Salud del Hospital de Campaña, al del Laboratorio Central y vamos a seguir con todos nuestros médicos y enfermeros que están en primera línea. Es una muy buena noticia para todos los correntinos, comenzamos a ganarle juntos al coronavirus”, manifestó el Mandatario.

Vale recordar que la provincia recibirá las vacunas al mismo tiempo que las demás jurisdicciones provinciales.

En el caso de Corrientes, la cantidad de dosis es de 6.700 de la vacuna rusa Sputnik V para esta primera etapa.

Los trabajadores del Hospital de Campaña, creado para combatir a la pandemia, serán los primeros en inocularse.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

MÁS LEÍDAS

Corrientes: remarcaron la importancia de tener el aire en 24 grados

MÁS NOTICIAS