El presidente convocó a los gobernadores por la largada de la vacunación

Ahora Mburucuyá - Para este sábado a las 17 está convocada por el presidente Alberto Fernández una reunión virtual con los 24 gobernadores para fijar la largada de la vacunación que arrancaría el lunes o martes de la semana próxima, aunque la idea es que el anuncio sea realizado por el propio presidente.

La empresa de transporte Andreani será la encargada de trasladar las vacunas a las provincias. Las dosis se distribuirán a los puntos de almacenamiento que dispuso cada gobernador y todo el operativo será custodiado por las fuerzas de seguridad.

Al país ya llegaron 300.000 vacunas de origen ruso, de las cuales 6.700 corresponden a Corrientes dentro de la primera tanda. El siguiente vuelo a Moscú se espera se realice mediados de enero, aunque este podría ser a Corea del Sur o a la India, países donde se fabricara la vacuna para laArgetina.

Rusia comprometió 5 millones de dosis en enero y 14,7 millones en febrero. El Gobierno también tiene firmados contratos con AstraZeneca por 22,4 millones de dosis y con el sistema Covax 9 millones de dosis que llegarían recién a partir de fines de febrero o marzo.

Las vacunas comprometidas alcanzan para aproximadamente 23 millones de personas. Habrá 36.000 vacunadores y 80.000 asistentes que trabajarán en 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS LEÍDAS

MÁS NOTICIAS