Federico Ojeda: “Me parece una irresponsabilidad las medidas del intendente de Esquina”

Ahora Mburucuyá - El referente de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información, apeló al sentido común del jefe comunal para que “no tengan consecuencias los abuelos en 15 días” posteriores a los eventos multitudinarios habilitados por el municipio.

Federico Ojeda titular del SUSTI, consultado sobre  las medidas previstas para la movilización de los correntinos de cara a las fiestas de fin de año dijo: “Van a poder venir a Corrientes, estamos trabajando con un esquema similar al del día de la madre. Correntinos que van a venir otros que van a ir y volver. Hisopado por medio, tenemos que considerar que nosotros estábamos atravesando el pico de pandemia. Estamos afinando para poder presentarlo para que el correntino lo tenga bien en claro. Es una fecha importante que hace al sentimiento familiar en un año complicado, la gente se va a mover y tenemos que estar preparados”.

“Vamos a presentar mañana la plataforma para poder pedir el permiso para los que vengan y los que volverán. Para salir no necesitan permiso, pero si en el regreso. Lo estamos diagramando al sistema para tener en cuenta todas las aristas y para comunicarlo de la manera más sencilla”, comentó.

"Tenemos más de 89 mil entradas a la página para solicitar permiso. Más de 1600 permisos a jubilados que la provincia se hace cargo del hisopado", dijo. En cuanto al transporte interdepartamental señaló: "Es el mismo protocolo, dentro de la provincia no solicitamos permiso para el transporte interurbano, si para alguna actividad especifica de turismo. El gobernador por su parte resaltó la necesidad de atender las cuestiones humanitarias., no podemos tener personas varadas".

"Las personas que salgan de la provincia, cuando regresen deben solicitar el permiso de regreso y la provincia se hará cargo de esos testeos", aseguró.

En cuanto a la novedad desde Esquina, que permitiría las reuniones sociales de más de 200 personas dijo: "Me parece que es una irresponsabilidad la medida del intendente esquina y ojalá que sus abuelos no los estén pagando en 15 días. Entendemos la cuestión de la nocturnidad, y la gente que necesita trabajar y despejarse. Si no hay un plan de contención seguramente pagarán las consecuencias epidemiológicas".

"En capital se han detectado por las App que abrió la ciudad de Corrientes donde nosotros facilitamos los datos. Tenemos a las personas geolocalizados, a los contactos y a los nexos. Todo para ser segura la nocturnidad, para trabajar. Nuestra obligación desde la Provincia y Municipio es facilitar las herramientas para atender de forma segura. Esto no es fácil, es articular con los privados, para que se adhieran y lo uses responsablemente", profundizó Ojeda.


Fuente: Corrientes en el aire

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS LEÍDAS

MÁS NOTICIAS