Jorge Vara: "La Ley de Manejo del Fuego tiene aspectos de irracionalidad"

Ahora Mburucuyá - El diputado correntino manifestó que el proyecto fue aprobado "sin derecho a réplica de muchos particulares", además puede ser considerada inconstitucional por el avance sobre las provincias y sus recursos. 

"Nos opusimos a ese proyecto de ley y hace unos días es ley con la aprobación en el Senado. Tenía ciertos aspectos de irracionalidad, en cuanto a la relación necesaria que marca la Constitución sobre el equilibrio y las leyes de reglamentación también y la relación entre los perjuicios y los beneficios que una ley genera",dijo a Punto de Referencia, el diputado nacional, Jorge Vara, respecto a la Ley de Manejo del Fuego.

"Los últimos incendios en la tierra colorada tuvieron una pérdida de 60 millones de dólares. En Corrientes por los incendios quedaron afectados más de 1000 propietarios y esos propietarios, aunque la actuación de esta ley exista, toman a los propietarios como que salieron a quemar sus campos cuando no es la realidad. A partir de la ley bonazo que existe hace 10 años, ese tema del cambio de uso de suelo no va más porque ya está el inventario de bosques nativos, entonces si usted quema el bosque su campo, no deja de ser bosque porque ya esta inventariado y ese tema ya está solucionado hace 10 años con una ley", manifestó.

"Entre los aspectos afectados está el de "los derechos primarios de las provincias sobre sus recursos naturales.La ley es inaplicable, como hay muchas leyes que no se aplican", opinó.


Fuente: Radio LT7

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

MÁS LEÍDAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Vale el Gol con la mano: Queda suspendido el contagio por 72 horas

MÁS NOTICIAS