La localidad de Mercedes lidera los Festejos por la nominación del Chamame como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Ahora Mburucuyá - El Gobierno Municipal de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo se une a los festejos para recibir la nominación del Chamame como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En los dias venideros, entre el 16 y el 17 de diciembre el chamame recibirá el galardón más importante a nivel mundial que ha tenido hasta ahora. La UNESCO  junto con las Naciones Unidas declarará en Francia que el Chamame pasa a formar parte del acervo cultural mundial al ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

Es sin dudas un evento histórico no solo para la provincia de Corrientes sino para toda la región chamamecera, cabe destacar que Mercedes ocupó un lugar central al ser uno de los  departamentos que más colaboró para esta postulación con documentación de experiencias vivenciales y con el proyecto y logro del único Museo del Chamame de la provincia que ha trabajado y trabaja constantemente en eventos culturales aún en época de pandemia.

Por lo tanto el gobierno municipal de Mercedes junto con la Dirección de Cultura a a cargo de la Profesora Ana Ferrando Trin y la Oficina de Museos a cargo de la Profesora María Esperanza Cáceres trabajan en la grilla de actividades que se realizarán durante la semana que viene para esperar el día de la nominación

Lunes 14 y martes 15 de diciembre: Los Talleres Municipales de Acordeón y danzas estarán en la Plaza 25 de Mayo junto con el Museo del Chamame para esperar con música y baile el día de la declaración.

El día miércoles desde las 9 Hs. y hasta la declaración del Chamame como Patrimonio de la Humanidad les invitamos a seguir la transmisión de la postulación en vivo por las paginas del Gobierno Municipal de Mercedes y el Museo del Chamame Camba Castillo. Ese mismo día se realzará una peña móvil con caravana que recorrerá la ciudad con grupos chamameceros actuando en vivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS LEÍDAS

MÁS NOTICIAS