María Mercedes se despidió de Mitre: "Me voy de un medio que me deja las puertas abiertas para cuando quiera volver"

Ahora Mburucuyá - María Mercedes Vázquez finalizó un ciclo en Radio Mitre y FM Ciudad que abrieron las puertas a un programa legendario, único, creíble como lo es En el aire. La periodista junto a su equipo que la acompañan por años, seguirá desde febrero en otra emisora, Radio Continental 97.3, pero agradecida por el espacio brindado y la libertad que supieron darle.

...Ha sido un año muy difícil, tomar esta decisión. Nunca en dos años me llamaron la atención en esta radio. Es importante para el periodismo que no te levanten el teléfono y te digan de ese tema no hablas.

Muchas gracias por dejarme esta libertad que no la voy a olvidar jamás.

La libertad con la que pude trabajar en esta casa que me abrió sus puertas y me mostró dignidad de lo que es el valor humano de quienes la construyeron, fue la principal herramienta con la que esta radio me hizo sentir un lugar en el aire de Corrientes. No es fácil encontrar ese valor en este sistema de medios del que una es parte pero a veces se convierte en un laberinto.

Vengo de una experiencia muy dura, en la que volver a echar raíces frente a un micrófono  no estaba en los planes de nadie de este equipo. Ahora nos toca asumir un desafío tan grande como el que se presentó este año cargado de noticias que jamás pensamos dar y de momentos que ni siquiera imaginamos.

Estamos dispuestos a hacer nuestros trabajo cruzando un nuevo umbral que para nada minimiza la enorme experiencia que vivimos en Mitre, una cosecha que supimos que es valiente por el acompañamiento de quienes completan nuestro esfuerzo diario y que son ustedes, nuestros queridos oyentes.

Para el año que inicia tenemos las mejores expectativas, con el compromiso de siempre con quienes más necesitan pero también con el gran anhelo que las mujeres y los más vulnerables no deberán recurrir a un llamado al aire o a unos minutos de radio para encontrar un poco de justicia. Esa es mi pasión, la pude llevar adelante gracias a esta casa.

Me voy de un medio que me deja las puertas abiertas, para cuando quiera volver y me voy de este medio que me deja despedirme y avisarle que a partir del primer día hábil de febrero, Horacio Ramirez Verdaguer, Juan Manuel Laprovitta y quien les habla, empezamos en Radio Continental, 97,3, en el mismo horario que nos dio este hogar.

Hasta pronto, Felices Fiestas, un mejor año y cuídense mucho".

En tanto Horacio Ramirez Verdaguer agradeció a toda la familia de Radio Mitre y FM Ciudad. "Desde los directivos de la radio hasta los que trabajan en este lugar, a los que conocimos, quienes nos recibieron siempre predispuestos, eso es muy valioso,  un año muy duro y nos hicieron sentir regio desde el primer día"

Por su parte, Juan Manuel Laprovitta, expresó: "voy a decir gracias a la entrada y a la salida, nos abrieron la puerta grande, nos hace sentir muy satisfechos con lo que hicimos para poder llevar adelante nuestro trabajo". 

"Radio Mitre permite trabajar con tranquilidad, no nos tenemos que acostumbrar los periodistas a ir a lugares donde nos tengan a lonjazos en el lomo para que nos callemos. Mitre ofrece libertad y esa libertad, para nosotros es una herramienta laboral, para la gente es calidad informativa y eso es mucho mejor que ganar un peso más o menos".

"Mi agradecimiento a esta radio, a sus hacedores, a los que nos recibieron y saben que pueden contar con nosotros y nosotros con ellos", remarcó.

Este año, formaron parte de En el aire, radios del interior como FM 106.9 Mantilla, FM Crecer 100.7 de Concepción, Radio Urbana 107.1 de Saladas, FM Cadena 4, 88.1 de Ituzaingó, FM Mía 104.5 de Bella Vista, FM de Loreto , Medio Uno de Mercedes, FM 90.5 Radio Pasionaria y Ahora Mburucuyá de Mburucuyá.

La conductora expresó que afrontará esta nueva etapa con las mismas ansias de siempre ante lo nuevo, muchas expectativas y acompañada por el mismo equipo de trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gustavo Valdés inauguró oficialmente la Planta de Biomasa en Santa Rosa

Vale el Gol con la mano: Queda suspendido el contagio por 72 horas

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Contra el coronavirus: el suero equino estará disponible la semana que viene

MÁS LEÍDAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Inventaron un hidrogenerador que produce grandes cantidades de energía limpia: “Podría dar trabajo a miles de personas”

Contra el coronavirus: el suero equino estará disponible la semana que viene

MÁS NOTICIAS