"Me pondría cualquiera de las vacunas que hoy están comprobadas que tienen un 90% de efectividad"

Ahora Mburucuyá - Según el doctor Jorge Dotto; médico genetista todas las vacunas del Covid-19 se encuentran en su etapa final y los resultados son alentadores. 

La llegada de la vacuna contra el coronavirus está cada vez más cerca. Se habla que en la primera quincena de enero, Corrientes comenzaría a inmunizar a los pobladores.

Jorge Dotto explicó que hay varias vacunas en etapa final, la rusa, la Pfizer, la de Oxford, los resultados que han obtenido son buenos y alentadores.

"Las vacunas que tienen la serología genética es un fragmento de ADN. En este caso, es el virus ARN, que usa ácido ribonucleico como material genético. Esa información que tiene, cuando tiene contacto con nuestro sistema inmune genera una proteína, un anticuerpo  que es la parte externa que le da aspecto de pinche al coronavirus y genera a través de ese fragmento una información genética de nuestro sistema inmune para que genere anticuerpos contra esa proteína, cuando la reconoce, va y la destruye".

"A nosotros nos inyectan con la vacuna un "fragmentito" del ARN", señaló esta lunes a Radio Mitre el profesional.

En tanto, la vacuna de Oxford y la rusa, son de tecnología, lo que se llama adenovirus, que utilizan un virus, que en el ser humano cuando le inyecta, produce afecciones respiratorias o infecciones gastrointestinales. Se desactiva un gen de ese virus y se utiliza como vector. Es como un transporte para poner un gen que tiene información de coronavirus para producir la proteína a nivel genético.

"Me pondría cualquiera de las vacunas que hoy están aceptadas a nivel de la ciencia y  están comprobadas que tienen un 90% de efectividad", expresó.


Fuente: Corrientes en el aire

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inventaron un hidrogenerador que produce grandes cantidades de energía limpia: “Podría dar trabajo a miles de personas”

MÁS LEÍDAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Valdés participó de la misa de la Inmaculada Concepción de María

Inventaron un hidrogenerador que produce grandes cantidades de energía limpia: “Podría dar trabajo a miles de personas”

MÁS NOTICIAS