PAMI otorgará un bono de $3000 a sus afiliados

Ahora Mburucuyá - Alcanzará a los beneficiarios más vulnerables de la obra social de los jubilados nacionales. Aseguran que continúan las gestiones para sumar afiliados al plan de asistencia.

Con los haberes de diciembre la obra social Pami pagará un bono de $3000 para un grupo de afiliados en situación de vulnerabilidad, informó este viernes el organismo.

Los haberes de diciembre se pagarán entre el 17 y el 20 de este mes y unos 320 afiliados y afiliadas locales recibirán un subsidio de emergencia por única vez de $3.000.

Al beneficio accedieron jubilados y pensionados nacionales que cobran la mínima, luego de una evaluación socio-ambiental realizada por asistentes sociales del PAMI Corrientes.

Estos beneficiarios no contaban con una ayuda extraordinaria anterior, dada en el marco de la pandemia y habían realizado una solicitud para acceder a las mismas.

La ayuda económica prenavideña la recibirán afiliados y afiliadas que no están dentro del programa de bolsones alimentarios, o no fueron beneficiados con subsidios especiales durante la crisis sanitaria de COVID-19, informó el organismo cuyo titular en Corrientes es Cristian Aragón.

Desde el área de Prestación y Promoción Social del PAMI Corrientes indicaron que gestionan la posibilidad de que más afiliados puedan seguir accediendo estos beneficios, previa evaluación socio-económica.

Además, unos 26.750 afiliados y afiliadas de PAMI Corrientes vienen accediendo al Programa Pro Bienestar y en lugar del Bolsón Alimentario cobraron tres subsidios -uno por trimestre- correspondiente a los meses de marzo/abril/mayo; junio/julio/agosto; septiembre/octubre/noviembre. Los montos variaron entre los $1.600 y $3.200 por cada beneficiario, según tipo de bolsón que recibían

Trimestralmente por medio del Programa Alimentario Probienestar del PAMI el Gobierno Nacional hizo una inversión en ayuda alimentaria directa a jubilados y pensionados nacionales de Corrientes por $42.720.000, que en los últimos tres trimestres (nueve meses) representan una distribución de $128.100.000; representando un 33% de aumento de la inversión trimestral en relación a lo que afiliado/as recibían en el período diciembre/enero/febrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gustavo Valdés inauguró oficialmente la Planta de Biomasa en Santa Rosa

Vale el Gol con la mano: Queda suspendido el contagio por 72 horas

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Contra el coronavirus: el suero equino estará disponible la semana que viene

MÁS LEÍDAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Inventaron un hidrogenerador que produce grandes cantidades de energía limpia: “Podría dar trabajo a miles de personas”

Contra el coronavirus: el suero equino estará disponible la semana que viene

MÁS NOTICIAS