PAMI otorgará un bono de $3000 a sus afiliados
Con los haberes de diciembre la obra social Pami pagará un bono de $3000 para un grupo de afiliados en situación de vulnerabilidad, informó este viernes el organismo.
Los haberes de diciembre se pagarán entre el 17 y el 20 de este mes y unos 320 afiliados y afiliadas locales recibirán un subsidio de emergencia por única vez de $3.000.
Al beneficio accedieron jubilados y pensionados nacionales que cobran la mínima, luego de una evaluación socio-ambiental realizada por asistentes sociales del PAMI Corrientes.
Estos beneficiarios no contaban con una ayuda extraordinaria anterior, dada en el marco de la pandemia y habían realizado una solicitud para acceder a las mismas.
La ayuda económica prenavideña la recibirán afiliados y afiliadas que no están dentro del programa de bolsones alimentarios, o no fueron beneficiados con subsidios especiales durante la crisis sanitaria de COVID-19, informó el organismo cuyo titular en Corrientes es Cristian Aragón.
Desde el área de Prestación y Promoción Social del PAMI Corrientes indicaron que gestionan la posibilidad de que más afiliados puedan seguir accediendo estos beneficios, previa evaluación socio-económica.
Además, unos 26.750 afiliados y afiliadas de PAMI Corrientes vienen accediendo al Programa Pro Bienestar y en lugar del Bolsón Alimentario cobraron tres subsidios -uno por trimestre- correspondiente a los meses de marzo/abril/mayo; junio/julio/agosto; septiembre/octubre/noviembre. Los montos variaron entre los $1.600 y $3.200 por cada beneficiario, según tipo de bolsón que recibían
Trimestralmente por medio del Programa Alimentario Probienestar del PAMI el Gobierno Nacional hizo una inversión en ayuda alimentaria directa a jubilados y pensionados nacionales de Corrientes por $42.720.000, que en los últimos tres trimestres (nueve meses) representan una distribución de $128.100.000; representando un 33% de aumento de la inversión trimestral en relación a lo que afiliado/as recibían en el período diciembre/enero/febrero.