Stanovnik sobre el aborto: “No se puede matar a una persona para resolver el problema de otra”

Ahora Mburucuyá - El Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik instó a los legisladores correntinos “que se jueguen por la vida y no por la muerte”.

El Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik mantuvo un encuentro esta mañana con el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, en el marco de la tradicional visita que el prelado suele realizar antes de fin de año a Casa de Gobierno. 

Al salir, dialogó con la prensa sobre diversas cuestiones, entre ellas el proyecto de legalización del aborto, que será tratado en el recinto del Senado de la Nación el próximo 29 de diciembre. En ese sentido señaló que “no se puede matar a una persona para resolver el problema de otra” y pidió a los legisladores correntinos “que escuchen el sentir de nuestro pueblo”.

“La Iglesia lo ve como lo vio siempre, no es una postura política o de conveniencia. La Iglesia siempre defendió la vida, es algo fundamental. Defiende la vida porque cree en la inteligencia del hombre, por consiguiente, en la ciencia. Hay datos suficientes para decir que la vida comienza en la concepción, de modo que hay persona. No se puede matar a una persona para resolver el problema de otra, así de simple. No podemos caer en eso, volvemos para atrás, a épocas muy oscuras no sólo de la historia argentina, sino de la historia mundial de hace 80 años atrás, cuando un grupo de personas decidía la muerte de otras, pero por consenso, es decir, los mataban legalmente”, dijo.

Stanovnik consideró que “hay otras maneras de resolver el tema cuando una persona está pasando dificultades, como es el caso de una mujer embarazada que no desea su embarazo. Hay tantas otras formas de acompañar para que esa mujer pueda vivir con serenidad ese embarazo y también hay personas y familias que se hacen cargo del chico que nace y que puede encontrar un lugar donde desarrollarse en un ambiente familiar”.

En ese contexto pidió a los legisladores correntinos que votarán el proyecto que se debate en el Congreso “que se jueguen por la vida y no por la muerte, y que no maten para salvar a otros. Que piensen y que voten conforme a su conciencia, primer criterio fundamental, que no voten presionados por nadie. Y después que escuchen el sentir de nuestro pueblo – estamos en Corrientes- respecto de la vida”.

Misa en el hospital de Campaña

En la oportunidad, Monseñor adelantó que presidirá una misa en el hospital de campaña “Hogar Escuela” y que de la celebración podrán participar las personas que se encuentren internadas. “Vamos a celebrar una misa en el hospital de campaña, en el patio central que está circundado por la galería, donde van a poder estar los enfermos, los contagiados”, dijo. “Es un gesto que nos ha pedido la dirección del hospital y eso es muy importante”, agregó

En ese sentido destacó: “La ciencia va de la mano de la fe y la fe va de la mano de la ciencia. No las podemos contraponer, necesitamos abrir diálogos entre la inteligencia y la fe porque las dos se complementan. Quiero valorar el gesto de los directivos del hospital de invitarnos a celebrar esta misa”.

Pandemia

El Arzobispo también se refirió a la pandemia de coronavirus y resaltó la solidaridad que despertó, aunque también criticó la incapacidad de cumplir con las normas elementales de cuidados que manifiestan algunas personas, especialmente los jóvenes.

“Es una prueba tremenda, una prueba que puso en evidencia cosas extraordinarias que tenemos como generosidad, servicio, estar cerca. Hubo gestos heroicos de correntinos y correntinas durante este año, pero dejó al descubierto también estas miserias que tenemos, a veces incapacidad de cumplir con las normas elementales de cuidarnos y de cuidar a otros, sobre todo los jóvenes son un poco más descuidados, menos responsables, tal vez con menos capacidad de darse cuenta de la seriedad de la situación”, dijo.

“Es una invitación a que potenciemos todo lo bueno y dejemos de lado aquello que sabemos que nos hace daño, comprometernos con las personas que más sufren, que son las que padecen carencias muy básicas. Ojalá que esta pandemia nos ayude a superar la prueba y ser mejores”, agregó.

Economía

Ante la consulta sobre la situación económica y social que generó la pandemia, Stanovnik señaló: “Como impresión general de la provincia de Corrientes estamos transitando este período de la pandemia sin hundirnos desde el punto de vista económica. Por lo que comentan, la cosa va a ser difícil, entonces va a ser importantísimo apelar a la solidaridad y acá el que tiene más tiene que ayudar al que tiene menos, así es de simple, para poder transitar este periodo que nos queda por delante de una manera fraterna y pacífica”.


Fuente: República de Corrientes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Inventaron un hidrogenerador que produce grandes cantidades de energía limpia: “Podría dar trabajo a miles de personas”

Valdés participó de la misa de la Inmaculada Concepción de María

MÁS LEÍDAS

Valdés participó de la misa de la Inmaculada Concepción de María

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

MÁS NOTICIAS