Tassano anunció los períodos de las ferias administrativas municipales

Ahora Mburucuyá - Con la resolución, se apunta a “promover el esparcimiento, la integración social y familiar”, considerando la situación de “un año complejo determinado por la pandemia, que implicó redoblar sus esfuerzos para garantizar a los vecinos de la ciudad los servicios esenciales”, según se especifica en la normativa firmada por el intendente y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

El intendente Eduardo Tassano declaró una feria administrativa extraordinaria para todo el personal municipal, desde el 21 de diciembre de 2020 y hasta el 3 de enero de 2021; y una feria administrativa ordinaria, desde el 4 de enero y hasta el 17 de enero de 2021 inclusive; con el objeto de “promover el esparcimiento y la integración familiar y social”, según se especifica por resolución municipal.

En el artículo 1º, se especificó: “Declarar feria administrativa extraordinaria con goce de haberes en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, desde el 21 de diciembre de 2020 y hasta el 3 de enero de 2021, inclusive”.

A su vez, en el artículo 2º se expuso: “Declarar feria administrativa ordinaria (…), desde el 4 de enero de 2021 hasta el 17 de enero de 2021, inclusive”, tras lo cual se aclaró que cada Secretaría organizará el trabajo dividido en dos turnos: del 4 al 10, y del 11 al 17 de enero. Seguidamente, en el artículo 3º se instruyó a las áreas a “que lleven a cabo la prestación de servicios esenciales” y a que arbitren los medios para garantizarla.

Asimismo, la norma dispone -en su artículo 4º- que el uso de las ferias (ordinaria y extraordinaria) es obligatorio y no podrá ser suspendido, “con excepción de los agentes pertenecientes a las áreas esenciales y que por estrictas razones de servicios así lo disponga el secretario del área, mediante disposición en tal sentido”.

Otro de los ítems especificados consiste en establecer que los agentes que ya están en uso de licencias, continúen utilizándolas hasta su finalización, ya que éstas no podrán suspenderse para el uso de las ferias administrativas (artículo 5º). Asimismo, la fecha límite para el uso de las ferias prorrogadas es el 30 de abril de 2021, según versa el artículo 6º de la normativa.

La medida se tomó considerando las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, a lo cual se suma el hecho de que “el presente ha sido un año complejo determinado por la pandemia por covid-19, en donde la Municipalidad de Corrientes junto a sus agentes implicó redoblar sus esfuerzos para garantizar a los vecinos de la ciudad los servicios esenciales que presta este Municipio”, como así también la necesidad de fijar las fechas para las ferias administrativas “promoviendo el esparcimiento y la integración familiar y social”, según se establece en los considerandos.

La resolución fue firmada por el intendente Eduardo Tassano y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

MÁS LEÍDAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Vale el Gol con la mano: Queda suspendido el contagio por 72 horas

MÁS NOTICIAS