Tristeza y dolor en el fútbol argentino: murió Alejandro Sabella

Ahora Mburucuyá - El ex director técnico de Estudiantes de La Plata y la selección argentina falleció hoy a los 66 años. Se confirmó su fallecimiento pasado el mediodía. Se había transformado en un auténtico ícono de caballerosidad y respeto tanto para la selección argentina como para todo el fútbol argentino.

Otro golpe para el mundo futbolero tras la partida de Diego Maradona, hace unos días. Otro mazazo al corazón en un año para el olvido, en todo sentido. Se va un tipo muy querido en el ambiente de la redonda. Un verdadero profesor que dejó su huella en todos los que pasaron por sus manos.

Como jugador, salió de las Divisiones Inferiores de River y, tras su pasó por el fútbol inglés, desembarcó en 1981 en Estudiantes para desplegar toda su magia como enganche en el equipo campeón de Carlos Bilardo. Ahí fue donde conoció al Narigón. Ya retirador, arrancó siendo ayudante de Daniel Passarella: River, Selección y más antes de empezar a desarrollar su propia carrera como entrenador.

En 2009 revolucionó a Estudiantes. Volvió a su casa para darle la cuarta Libertadores de la historia, con un Juan Sebastián Verón como manija dentro de la cancha. La familia del Pincha unida para tocar el cielo con las manos en Brasil, derrotando a Cruzeiro. Meses más tarde, estuvo a minutos de vencer al inolvidable Barcelona de Guardiola y Messi en la final del Mundial de Clubes. Un enorme trabajo táctico y estratégico pergeñado pensando por Pachorra y llevado a cabo por los jugadores.

Sabella venía evolucionando favorablemente desde el último viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero en las últimas horas sufrió una complicación respiratoria. Según  se pudo averiguar, se le intentó quitar el oxígeno pero no respondió de la manera esperada.

En 2009, su carrera dio un giro completo: aceptó una propuesta para ser el director técnico de Estudiantes de La Plata. Ese mismo año ganó la Copa Libertadores y estuvo muy cerca de derrotar al Barcelona en la final del Mundial de Clubes.

Su buena performance en el elenco platense, lo llevó a la Selección Argentina. En 2011 comenzó una etapa muy recordada en el conjunto nacional, que culminó con el segundo puesto en el Mundial de Brasil 2014, tras la derrota por 1 a 0 frente a Alemania en el duelo decisivo. Días más tarde, anunció su decisión de dar un paso al costado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

MÁS LEÍDAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Vale el Gol con la mano: Queda suspendido el contagio por 72 horas

MÁS NOTICIAS