Turistas gestionaron unos 1.560 permisos para ingresar al Taragüí

Ahora Mburucuyá - Según registros de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI), los destinos preferidos fueron Esquina y Paso de la Patria, ámbitos de pesca deportiva. Ayer fue el primer día en que no se solicitó hisopado para los visitantes federales.

Des­de ayer, los tu­ris­tas na­cio­na­les que eli­gen vi­si­tar Co­rrien­tes no tie­nen que ha­cer­se hi­so­pa­dos pa­ra po­der in­gre­sar a la Pro­vin­cia, só­lo de­ben de­cla­rar en su so­li­ci­tud de per­mi­so (https://per­mi­sos.co­rrien­tes.gob.ar) que no tie­nen co­ro­na­vi­rus y acre­di­tar la con­tra­ta­ción de al­gún ser­vi­cio tu­rís­ti­co. En vir­tud de ello y del fin de se­ma­na ex­tra lar­go, épo­ca con­sul­tó a la Sub­se­cre­ta­ría de Sis­te­mas y Tec­no­lo­gí­as de In­for­ma­ción (SUS­TI) pa­ra co­no­cer cuán­tos per­mi­sos de tu­ris­tas se tra­mi­ta­ron.

El ti­tu­lar de esa áre­a, Fe­de­ri­co Oje­da, ma­ni­fes­tó que has­ta ayer a la tar­de se ha­bí­an ges­tio­na­do 1.560 per­mi­sos y que las lo­ca­li­da­des con ma­yor afluen­cia du­ran­te el fin de se­ma­na fue­ron Es­qui­na y Pa­so de la Pa­tria.

Los des­ti­nos de pes­ca de­por­ti­va son, has­ta aho­ra, lo más re­que­ri­do por los tu­ris­tas fe­de­ra­les, pe­ro se es­pe­ra que las lo­ca­li­da­des con pro­pues­tas de sol y pla­ya, co­mo así tam­bién los Es­te­ros del Ibe­rá, ga­nen te­rre­no en vís­pe­ras de la lle­ga­da del ve­ra­no.

“Es­to res­pon­de a un pe­di­do he­cho por la Cá­ma­ra de Tu­ris­mo de la pro­vin­cia; se tra­ba­ja en ge­ne­rar las con­di­cio­nes óp­ti­mas pa­ra es­te sec­tor con el ne­ce­sa­rio equi­li­brio del cui­da­do de la sa­lud y ga­ran­ti­zan­do la re­ac­ti­va­ción de los des­ti­nos”, na­rró, con an­te­la­ción, el mi­nis­tro de Tu­ris­mo, Se­bas­tián Slo­ba­yen.

Al co­no­cer­se la me­di­da de no so­li­ci­tar hi­so­pa­dos a los tu­ris­tas na­cio­na­les, la Cá­ma­ra de Tu­ris­mo Pro­vin­cial y otros or­ga­nis­mos de ese ru­bro se­ña­la­ron que “es­ta­mos an­te un men­sa­je es­pe­ran­za­dor pa­ra re­pun­tar es­ta tem­po­ra­da, que no se­rá la de­se­a­da, pe­ro sí con la cer­te­za de que se po­drán to­mar re­ser­vas.

An­te ello, se­rá in­dis­pen­sa­ble una cam­pa­ña de sen­si­bi­li­za­ción a la co­mu­ni­dad y re­for­zar los cui­da­dos, ya que no se­rá re­qui­si­to obli­ga­to­rio el se­gu­ro Co­vid, pe­ro sí muy re­co­men­da­do”.

De igual mo­do, tam­bién se hi­zo sa­ber que, en co­or­di­na­ción con el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad, se in­for­ma­rá a los mu­ni­ci­pios y con­tro­les de in­gre­so pa­ra que to­men las me­di­das co­rres­pon­dien­tes en los di­fe­ren­tes re­te­nes.

Es im­por­tan­te se­ña­lar que la Cá­ma­ra de Tu­ris­mo Pro­vin­cial so­li­ci­tó, a tra­vés del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo, con­cre­tar una me­sa de tra­ba­jo con el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés.

Se es­ti­ma que, an­tes de fin de año, se per­mi­ti­rá el in­gre­so de tu­ris­tas de pa­í­ses ve­ci­nos. Al res­pec­to, se pun­tua­li­zó que a ese ti­po de vi­si­tan­tes sí se les so­li­ci­ta­rá que cum­plan con los res­pec­ti­vos tes­te­os de co­ro­na­vi­rus.


Fuente: Diario Época

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS LEÍDAS

MÁS NOTICIAS