Valdés firmó un convenio por 60 millones de pesos con el Consejo Federal de Inversiones

Ahora Mburucuyá - El acuerdo propone el trabajo conjunto entre el Gobierno y la entidad a fin de promover distintas políticas públicas de recursos naturales, turismo, modernización y desarrollo urbano.

El gobernador, Gustavo Valdés, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron este mediodía un convenio para poner en marcha un “Programa de Cooperación Técnica” con el objetivo de promover distintas políticas públicas por un monto de 60 millones de pesos.

Mediante una videoconferencia, Valdés firmó el documento junto al secretario general del CFI, Ignacio Lamothe. Para su implementación, la Provincia realizará aportes de acuerdo con los recursos humanos y materiales de los que disponga, mientras que el Consejo aportará los recursos técnicos y un total $60.000.000.

Los planes de trabajo, los cronogramas de ejecución, los presupuestos detallados y la modalidad de implementación de los estudios y las acciones definidas, se acordarán conjuntamente entre las partes.

Los lineamientos generales del convenio son la realización de diagnósticos y proyectos de saneamiento ambiental urbano, de obras de infraestructura y de servicios. Realización de estudios y proyectos sobre recursos naturales y ambientales. Formulación y actualización de estudios y planes de desarrollo estratégico, urbanístico, territorial, turístico, económico, social y ambiental. Asistencia técnica en el fortalecimiento y desarrollo de los sistemas productivos para para el crecimiento de la economía provincial, con énfasis en la aplicación de tecnologías en los distintos procesos de la producción, promoción y comercialización.

Además, en el convenio también entran el diseño de políticas y acciones para el impulso a las exportaciones; el diseño, puesta en valor y fortalecimiento de productos y destinos turísticos. -Capacitación y asistencia técnica para el fortalecimiento de la gestión de gobierno, la modernización de los sistemas administrativos, modernización de los registros públicos, la atención al ciudadano y el acceso a la información.


Fuente: Diario El Libertador

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS LEÍDAS

MÁS NOTICIAS