Corrientes: Continúa el paro de colectivos pese a la conciliación obligatoria

A través de la disposición N° 01/2021 el Ministerio de Trabajo de Corrientes dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la empresa ERSA.

Desde el sector gremial no acataron la medida y continúa el paro de colectivos que empezó esta medianoche. " No acatan la conciliación obligatoria. Es ilegal lo que están haciendo", comentaron a La Dos desde el sector empresarial. 

Este viernes el Ministerio de Trabajo de Corrientes dispuso declarar la “CONCILIACIÓN OBLIGATORIA”, en el conflicto suscitado entre la entidad sindical. “UTA SECCIONAL CORRIENTES” y la representación empresarial de: ERSA URBANO SA Y TRANSPORTE SAN LORENZO UT, en los términos de la ley nacional Nº 14.786. 

Además se ordena “el levantamiento de la medida de acción directa dispuesta por el sindicato, en el marco del proceso de CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, conforme lo establece el art.8 de la ley 14.786.”

En ese marco, desde la empresa ERSA, confirmaron a La Dos que se "realizara las intimaciones correspondiente para el inmediato restablecimiento del servicio. De no acatar la conciliación,  la empresa está facultada a realizar descuentos por los días no trabajados y a tomar medidas disciplinarias".

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inventaron un hidrogenerador que produce grandes cantidades de energía limpia: “Podría dar trabajo a miles de personas”

MÁS LEÍDAS

Tassano: “Es un momento histórico para la cultura correntina”

Valdés participó de la misa de la Inmaculada Concepción de María

Inventaron un hidrogenerador que produce grandes cantidades de energía limpia: “Podría dar trabajo a miles de personas”

MÁS NOTICIAS